Desde hace unos años estoy intentando reducir mi consumo de ropa y moda de las grandes marcas. Tras pasar los últimos años en Londres mi perspectiva en este sentido ha cambiado bastante. Y ahora soy más partidaria que nunca del pequeño comercio, tanto original como vintage.
En estos espacios que te cuento, vas a poder encontrar una selección de prendas que te permitan crear tu propio estilo y seguir evolucionando. Así que hoy voy a compartir con vosotros algunas de las tiendas de moda en Malasaña que más me gustan.
Calidad, moda y arte que no te puedes perder
Monkey Garden. Espacio multidisciplinario que, junto a Monkey Garage (C/ Santa Brígida, 11), está dando mucho de que hablar en Malasaña.
Si quieres saber lo que te vas a encontrar entre sus paredes, te lo adelanto: ropa de hombre y de mujer, mucho arte colgado en constante evolución (que también puedes comprar), una música increíble y unos dependientes encantadores.
Esta es sin duda, una de mis tiendas favoritas. Por la originalidad de su ropa, la calidad de sus productos y porque es bastante exclusiva.
Además, el estilo urbano de sus prendas las hace imprescindibles para la vida que llevamos hoy por su funcionalidad. Aunque son perfectas para la ciudad y para los viajes.
Capítulo aparte merecen su calzado y sus exquisitos complementos. Entre sus marcas: Samsoe samsoe, Elvine, Farah Vintage, Sessun y DR.DENIM. Los Monkeys te van a tentar y no vas a poder resistirte.
Cuando los sueños hablan sueco
Dröm. La encontramos en la C/ Manuela Malasaña 19. Su peculiar nombre es sueco y se refiere a la acción de soñar. Y es que las dos jóvenes emprendedoras que la regentan vieron cumplido su sueño cuando abrieron esta tienda de moda.
Lo que vais a encontrar aquí son prendas de calidad, cómodas y funcionales, y una atención personalizada. También tienen calzado y accesorios para hombre y mujer. Todo a un precio bastante asequible.
La Antigua. En el número 45 de la Corredera Baja de San Pablo encontramos otro espacio multicultural que gestiona Silvia Calles y donde podrás encontrar sus creaciones. Y sumarte a alguno de los talleres que organizan.
En este espacio la música tampoco te dejará indiferente. Me encanta la ropa que tienen, los complementos y sus muñecos de diseño. Que no te despiste que antes estaban en la C/ Pez.
Interiorismo con aires circerses
Le circus, es otra de las tiendas de moda. Es una original tienda situada en el 18 de la Corredera Baja de San Pablo. Aunque lo suyo es la ropa, el cuidado interiorismo que esta realizado por Alicia Sonlleva, te va a sorprender de verdad. No te vayas sin echarle un ojo a las divertidas lámparas que tienen en el techo.
Están especializados en marcas nórdicas y sus diseños son aptos para todos los gustos. Entre su nutrida selección podrás encontrar vestidos, vaqueros, ropa de baño y una buena variedad de complementos.
Romanticismo en estado puro
Biscuit. En esta elegante tienda encontraras diseños exclusivos, románticos y muy femeninos. Y también está en Malasaña, en el nº 4 de la Corredera Alta de San Pablo.
Cada prenda que vende en la tienda la diseñadora Katia Bandolowski cuenta una historia y no puedes encontrarlo en ninguna otra tienda de la capital. Entre sus complementos: tocados, diademas, pulseras, pendientes, y más sorpresas. Eso sí, muy poco de cada para hacerlo más especial.
Deja un comentario