Malasaña.com

Tiendas de segunda mano en Malasaña: encuentra tu tesoro

¿Te gusta la ropa vintage? ¿Podrías pasar horas buscando tesoros en tiendas de segunda mano? Estás de enhorabuena, porque Malasaña tiene una amplia oferta de ellas. Presta mucha atención, porque a continuación repasamos cuáles son las mejores tiendas de segunda mano del barrio. Estilo, ropa de calidad y buen precio… ¿echamos un ojo?

Flamingos Vintage Kilo

Tanto pesa, tanto vale. Esa es la filosofía de esta red de tiendas vintage. Y es que sus piezas únicas, de corte americano, se venden precisamente al peso. Estas prendas son el fruto de años de viaje por ciudades como Nueva York o Los Ángeles. En su periplo, nuestros amigos de Flamingos recopilan piezas vintage con un estilo particular, de buena calidad y en perfecto estado.

En cuanto a su precio, es bastante ajustado. Dependiendo del tipo de prenda, pagarás 13€/kg, 24e/kg o 39€/kg. Blusas y tejanos de los 80, vestidos setenteros con estampados increíbles y todo lo que te imaginas para convertir tu armario en un lugar único donde expresar tus gustos y personalidad. Te invitamos a visitar esta maravilla y llevarte unos cuantos kilos de ropa en el primer número de la Calle Espíritu Santo. Abierto de lunes a sábado, en horario de 11 a 21 horas.

Magpie Vintage

Magpie Vintage es una tienda ubicada en pleno corazón de Malasaña, en la Calle Velarde  3 y 4. Su especialidad es la venta de ropa, complementos y objetos vintage de diferentes décadas. En Magpie, podrás encontrar todo un universo de artículos seleccionados con mucho cariño. ¡Piérdete un rato en el pasado y vuelve al presente con algo único y especial!

Además de las clásicas prendas de ropa de los 70 y 80, en esta tienda encontrarás piezas de ropa de los años 20. Prácticamente, objetos de coleccionista. Nuestra recomendación: échale un ojo al calzado. Además de los pares sueltos, tienen un amplio abanico de converse emparejadas, que nunca pasan de moda. Llevan ya más de diez años de negocio, así que saben de lo que hablan.

Alphaville

La opción perfecta para los amantes de los deportes. Esta tienda lleva dando guerra desde 2011. Solo con echar un vistazo a su escaparate, te darás cuenta de que no es una tienda vintage más. En una zona con tanta proliferación de negocios de este tipo como la Calle Velarde, Alphaville ha sabido encontrar su lugar

Se ha especializado en prendas principalmente deportivas, como camisetas de baloncesto de los grandes equipos de la NBA. Propone un estilo chandalero muy actual, aunque también podrás encontrar clásicos de la moda, como las míticas gabardinas de Burberry. Además, tienen libros, vinilos, y otros objetos de época.

Humana

Nuestra última propuesta a triunfado alrededor del mundo. Se trata de Humana, y su lema es ‘moda sostenible’. Y es que esta no es simplemente una tienda vintage, sino un proyecto solidario que trasciende fronteras. Cada año, más de 2 millones de donantes depositan su ropa usada en los contenedores de Humana. Con los beneficios de su venta, ellos apoya diferentes proyectos de acción social y medioambiental.

En Madrid, hay 23 tiendas de Humana. La de Malasaña está situada en la Corredera Baja de San Pablo, 23. Además de ropa de todas las épocas, podrás encontrar cortinas, manteles y demás accesorios para el hogar. ¡Te animamos unirte a este proyecto solidario!