Sabemos que te encanta ponerte en forma. Pero correr por Madrid puede resultar algo complicado a la hora de encontrar una buena ruta. Ir por las aceras al lado de la carretera no es algo que nos apasione mucho. No obstante, hoy te traemos una serie de rutas que, básicamente, te van a encantar. ¡Toma nota!
Las mejores rutas
Parque del Retiro
Una de las grandes opciones que mucha gente escoge es la de hacer su ruta en el parque del Retiro. Y es que gracias a su amplitud y a todas las calles internas que tiene uno puede perderse en este y cambiar siempre la ruta.
Si decidieras recorrer toda su amplitud podrías llegar a 4 kilómetros en total. No obstante, ese no es el límite del parque, puesto que puedes dar vueltas e ir cambiando la dirección para que el paisaje no se te haga repetitivo. La verdad es que correr en un parque lleno de vida y naturaleza suena muy bien, ¿verdad?
Templo de Debob
Esta es una ruta algo más corta que la anterior y, sin embargo, algo más compleja o dura. Si empiezas desde un punto de la ciudad relativamente cercano al Templo de Debod puedes conseguir recorrer algo más de un kilómetro (aunque puedes aumentarlo según en el punto donde empiezas). No obstante, la complicación no recae ahí, sino en la subida hasta el templo.
Para que correr no se vuelva siempre un ejercicio monótono y para conseguir efectos reales, hay que ir haciendo diferentes intensidades y niveles. Es por eso que, cuando ya lleves un tiempo realizando este actividad, te recomendamos esta ruta por la intensidad de la subida.
Casa de Campo
Si lo que prefieres es correr durante más tiempos con desniveles menos pronunciados (pero que los haya), tu mejor opción es Casa de Campo. Cuenta con diferentes zonas. Tierra, asfalto, naturaleza, ciudad y muchos caminos para recorrer varios kilómetros. Así pues, esta zona es perfecta para evitar un paisaje monótono y para recorrer una mayor distancia y así conseguir esa resistencia que buscas.
Madrid Río
Esta es, sin duda, otra gran opción para realizar este deporte. Y es que el camino del que está formado Madrid Río está hecho específicamente para hacer deporte y disfrutar de un camino agradable al lado del río. La ruta tiene muchos kilómetros, así que uno puede escoger desde dónde empezar y dónde acabar.
Eso sí, deberás tener en cuenta que normalmente suele haber bastante gente paseando y corriendo o yendo en patines, por lo que si lo que te gusta ir con bastante espacio no es la mejor ruta. No obstante, si por el contrario buscas una ruta fija para olvidarte y no estar pensando por dónde ir, esta es una gran opción con una buenas vistas.
Parque del Canal
Y, por último, te presentamos la ruta del Parque del Canal. Esta zona también esta adueñada de verde a sus alrededores. Tiene varios caminos por lo que puedes variar el recorrido. No obstante, quizá no sea una excelente opción si lo que buscas es hacer muchos kilómetros.
Deja un comentario