¿Te gusta la ropa vintage? ¿Podrías pasar horas buscando tesoros en tiendas de segunda mano? Estás de enhorabuena, porque Malasaña tiene una amplia oferta de ellas. Presta mucha atención, porque a continuación repasamos cuáles son las mejores tiendas de segunda mano del barrio. Estilo, ropa de calidad y buen precio… ¿echamos un ojo?
Flamingos Vintage Kilo
Tanto pesa, tanto vale. Esa es la filosofía de esta red de tiendas vintage. Y es que sus piezas únicas, de corte americano, se venden precisamente al peso. Estas prendas son el fruto de años de viaje por ciudades como Nueva York o Los Ángeles. En su periplo, nuestros amigos de Flamingos recopilan piezas vintage con un estilo particular, de buena calidad y en perfecto estado.
En cuanto a su precio, es bastante ajustado. Dependiendo del tipo de prenda, pagarás 13€/kg, 24e/kg o 39€/kg. Blusas y tejanos de los 80, vestidos setenteros con estampados increíbles y todo lo que te imaginas para convertir tu armario en un lugar único donde expresar tus gustos y personalidad. Te invitamos a visitar esta maravilla y llevarte unos cuantos kilos de ropa en el primer número de la Calle Espíritu Santo. Abierto de lunes a sábado, en horario de 11 a 21 horas.
Magpie Vintage
Humana
Nuestra última propuesta a triunfado alrededor del mundo. Se trata de Humana, y su lema es ‘moda sostenible’. Y es que esta no es simplemente una tienda vintage, sino un proyecto solidario que trasciende fronteras. Cada año, más de 2 millones de donantes depositan su ropa usada en los contenedores de Humana. Con los beneficios de su venta, ellos apoya diferentes proyectos de acción social y medioambiental.
En Madrid, hay 23 tiendas de Humana. La de Malasaña está situada en la Corredera Baja de San Pablo, 23. Además de ropa de todas las épocas, podrás encontrar cortinas, manteles y demás accesorios para el hogar. ¡Te animamos unirte a este proyecto solidario!
Deja un comentario