Descubre los mejores sitios para tomar un brunch en Madrid y únete a este aperitivo entre desayuno y comida.
Cada vez está más de moda ir de brunch. Seguro que más de una vez habéis oído hablar de esto o incluso habréis tomado uno sin daros cuenta. Esta comida cada vez está teniendo más calado en España y hay bares que se están especializando en esta mezcla entre desayuno y comida que tanto gusta. Como es de esperar, Madrid no se va a quedar atrás y ya hay muchos establecimientos que ofrecen esta comida de lo más deliciosos. ¿Conoces los mejores sitios donde tomar poder disfrutar de esta comida en Madrid? Te proponemos algunas ideas.
¿Qué es un brunch?
La palabra brunch proviene de la combinación entre dos palabras inglesas: breakfast y lunch. Es decir, desayuno y comida. Se trata de una comida que se realiza en un horario entre el desayuno y la comida. Puede decirse que es un desayuno tardío o una comida temprana.
Surgió en Inglaterra en 1800. En esta época los señores daban el día libre a los sirvientes, quienes ponían una mesa con diferentes platos desayuno y comida para que los señores se fuesen sirviendo. En la actualidad también suele ser propio de los fines de semana, sobre todo del domingo. Estos son días en los que nos levantamos más tarde, nos apetece pasar un tiempo relajados mientras desayunamos con los amigos o familiares.
Establecimientos en Madrid a los que acudir
Vacaciones Cocktail Bar
El objetivo principal de este bar es trasladarte por completo a unas vacaciones con sólo sentarse en una de sus mesas. Es uno de los mejores sitios para tomar un brunch en Madrid. Tiene una decoración muy fresca y acogedora, inspirada en un chiringuito.
Todos lo sábados y los domingos, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, se ofrecen en este bar los denominados «Casibrunch». Por 12 euros podemos degustar un menú compuesto por: zumo de naranja con fresas, café, té o colocalo, surtido de delicias francesas, surtido de panes junto con cuencos con tomate, mantequilla…etc., más un sándwich caliente. Una oferta muy completa que te cargará las pilas para disfrutar de la ciudad durante todo el día.
Ojalá
Si en el establecimiento anterior querían hacerte sentir de vacaciones, en «Ojalá» lo han conseguido ¡Introduciendo una playa en su interior!
Este bar creado por al arquitecto Andrés Jaque es uno de los sitios más frescos para tomar para disfrutar del brunch. Con un jardín colgante en sus paredes y una playa con chiringuito, esta es una de las mejores formas de disfrutar de este híbrido entre desayuno y almuerzo. Abierto a partir de las 10 los fines de semana, podrás degustar los mejores platos, tanto dulces como salados.
Carmencita Bar
Si buscas un sitio cerca de la parada de metro Noviciado este es tu sitio. Tiene un menú configurado con diferentes platos. Desde los 9 € hasta los 11 podemos degustar platos como «El plato de Bunny», «La Grace» o «Plato Americano». En casi todos, el huevo es el protagonista.
Para acompañar esta delicia puedes elegir entre zumos, mimosas, cafés o los mejores tés.
Aquibar
Este bar es la cafetería del centro de arguitectura «La traviesa de Conde Duque». Esta es uno de los sitios donde se respira el gusto por la decoración. Se encuentra en la calle del mismo nombre. El establecimiento abre todo los fines de semana a partir de las 12 del mediodía.
El huerto de Lucas
Este es uno de los lugares más acogedores y mágicos de Madrid.Este es una mezcla entre comercio, cafetería, espacio de encuentro y lugar de trabajo. Además de tomarte un buen brunch puedes aprovechar para comprar en alguno de sus puestos. Puedes encontrar donde venden fruta, verdura, charcutería, o incluso comida para animales.
En la carta específica encontrarás productos 100% ecológicos. Los sábados y domingos desde las 11 a las 2 podrás degustar un completo menú por unos 22€. La carta contiene desde un buen zumo natural, hasta los típicos huevos benedictinos o las mejores tartas de zanahoria.
Deja un comentario