Hoy nos dejamos llevar por nuestra pasión gastronómica para proponeros un restaurante muy especial. Se trata de un local, situado al lado del Teatro Maravillas, que desde hace ya unos años se mantiene como un local de moda entre los madrileños. Y no es para menos. En cuanto descubras más detalles, estamos seguros de que decidirás reservar una mesa para probar sus platos.
¿Quieres descubrir toda la creatividad de un restaurante único? Pues sí la respuesta es sí… ¡empecemos!
Los grandes platos de 80 grados de Malasaña
En este restaurante puedes encontrar un gran número de grandes platos que te harán descubrir la comida tradicional desde otro punto de vista. No obstante, que la definición de grande no te deje engañar, puesto que su oferta consiste en una serie de «miniplatos» de pura creatividad. Dicho así puede que pienses que se trata de un restaurante que ofrece poco por mucho precio, no obstante, no es así. De hecho, allí podrás comprobar como se llena tu apetito mientras disfrutas de los increíbles sabores de sus elaboraciones.
La esencia del 80 grados se encuentra en el equipo joven y creativo que idea y elabora los platos a 80 grados que ofrece. Puedes descubrir que la cocina es su pasión en cuanto ves sus elaboraciones perfectamente preparadas y, sobretodo, presentadas con un aspecto que simplemente te llama a probar toda su oferta.
Su objetivo es el de preparar sus platos a 80 grados, para asegurar así las propiedades de los alimentos que emplean, así como también el de ofrecer productos frescos y ecológicos adaptados incluso a los alérgicos o a las embarazadas.
Ubicación de 80 grados de Malasaña:
Una carta muy sugerente
En sus dos restaurantes, uno en Las Tablas y otro en Malasaña, podrás encontrar todos sus platos creativos. Para empezar tienes que saber que, aparte de la oferta de platos para alérgicos y embarazadas, también tienes a tu disposición un menú del día que suele variar, aunque su precio siempre ronda los 12 y 14 euros. Dicho menú incluye una bebida, un miniplato frío, dos miniplatos calientes y postre o café. Esta opción sale más a cuenta que coger los platos por separado, aunque bien puedes coger alguno aparte del menú.
Los platos más llamativos
Algunos de los platos que más destacan y que más gustan a los clientes, son los siguientes:
- XS Hamburguesa, no te dejes influenciar por su tamaño, su sabor es único.
- Huevo trufado.
- Fingers de pollo.
- Agua de valencia, su presentación es digna de un gran cóctel.
- Mollete al vapor planchado, con relleno asiático de secreto ibérico.
- Terrina de cochinillo confitado con papel de patata.
- Ñoquis cremosos con salsa de setas (te quedarás sin palabras).
- Croquetas de txipirón en su tinta.
Aunque aparte de esta oferta, cuenta con muchas más elaboraciones. Por ejemplo, el restaurante también cuenta con grandes postres que, sin duda, son una gran elección. De hecho, si decides ir al local no te vayas sin probar alguno de su carta, ya sea con el menú o por separado.
No obstante, si los platos de 80 grados de Malasaña no te han hecho reservar aún una mesa, entonces es porque te falta saber que este restaurante cuenta también en su carta con una serie de cócteles personalizados.
No dejes pasar tu oportunidad de probar las delicias de 80 grados de Malasaña,eso sí te recomendamos que organices bien tu cena o almuerzo porque sin reserva, seguramente, tendrás que esperar cola. Aunque bueno, eso es algo habitual en Malasaña.
Deja un comentario