Hemos realizado una entrevista a La Carbonera, un restaurante especializado en quesos artesanos con mucha creatividad. Antes de que vayas a disfrutar de toda su carta, descubre cuál es su historia y qué platos puedes encontrar, para disfrutar de una gran experiencia en Malasaña.
El queso como protagonista de este lugar tan especial
Marcelo Álvarez, uno de los dueños de La Carbonera, define el restaurante como un bar de quesos artesanales que va más allá de su ingrediente principal. Y es que la mayoría que se adentra en el local para descubrir la decoración, el trato y, sobretodo, sus platos, se sorprende de su variedad y calidad. Porque no solo se trata del gusto de unos quesos excelentemente escogidos, sino también de la gran gama de referencias en vinos (casi 40) que acompañan perfectamente su sabor. Y es que, en La Carbonera han sabido que de lo que se trata es de generar grandes combinaciones, además de ofrecer toda una variedad en la que no solo se incluyen los vinos, sino también el cava, el champán, los vermuts y hasta las cervezas artesanas.
El origen
Aunque el nombre de La Carbonera surgió a modo de «accidente» entre sus amigos y como seña del origen uruguayo de Marcelo, en realidad nada tiene que ver con el mundo de los quesos. Y es que el origen de este restaurante es especial en si mismo. Antes que la idea, fue la oportunidad la que llegó a ellos en forma de un local vacío en el barrio de Malasaña. Fue en el momento de llegar y ver su barra de mármol cuando surgió la idea de crear un local de quesos y champán. De esta forma, se creó la esencia de La Carbonera, aunque decidieron cambiar el champán tanto para mejorar el acompañante y, por tanto, la experiencia del gusto, como para contentar a un público español, claro consumidor de vinos.
Pero no renunciaron a los quesos y decidieron adentrarse en un mundo que, sin duda, se ha convertido en una pasión. De esta forma, han acabado especializándose y consiguiendo quesos de gran calidad de productores de queserías ubicadas en distintos rincones de España. Asturias, Girona, Cantabria… los quesos artesanos llegan a La Carbonera sin intermediarios y en el mejor estado posible. En su trato, su mantenimiento y, sobretodo, su cocinado y presentación, se nota la experiencia y la visión de Marcelo y demás profesionales del restaurante.
Los límites, clave de su originalidad
Desde el interior de La Carbonera, el propio Marcelo admite su ingenio en la cocina. Y es que entre sus ideas y la profesionalidad de Marité, la cocinera, han sabido superar el límite de no tener cocina. Es toda una sorpresa descubrir que toda la variedad de su carta, sobretodo sus platos calientes, son elaborados sin necesidad de esta o de generar humos. La clave de ello es el hecho de cocinar durante muchas horas, sin olvidar que, tal y como dice Marcelo: «Hay que tener mucha creatividad a la hora de hacerlos y a la hora del emplatado».
Carnes, pescados, huevos… Puedes encontrar una infinidad de platos que te sorprenderán por su sabor, su textura, su combinación y, ahora, también por su elaboración.
Lo mejor de ellos
Entre todos los platos de la carta, una carta original que cambia en función de sus últimas novedades, desde La Carbonera nos recomiendan una serie de platos específicos. Así pues,podría decirse que sus platos estrellas son las sardinas ahumadas con guacamole y pesto de algas, las setas asadas con huevos a baja temperatura y queso ahumado de Cantabria, o bien el costillar de ternera hecho durante 18 horas y acompañado de un puré de boniatos y pebre.
No obstante, todos sus platos, principalmente sus quesos, son una excelente opción. Así pues, no dudes en descubrir este local. Y si prefieres que desde La Carbonera te informen sobre los ingredientes o la elaboración, te recomendamos que acudas entre semana para disfrutar de una mayor comodidad y atención por parte de sus profesionales.
Deja un comentario