El arte urbano en Malasaña tocó techo en 2016 con el festival Pinta Malasaña.
Pinta Malasaña es un festival en el que se introduce un concepto que constituye una reinvención del arte. Una forma de expresión artística en el que el mobiliario urbano se convierte en lienzos improvisados en los que volcar la expresividad. Estructuras de madera, metal y vidrio recogen las obras de artistas con reconocimiento y trayectoria internacional.
Pinta Malasaña es un festival de creación en el que autores de todas las nacionalidades vuelcan su potencial creativo. La fiesta del arte que supone esta concentración encaja a la perfección con la esencia de un barrio que no deja de crecer e innovar.
Así, el barrio madrileño se convirtió en el epicentro cultural de España. Una iniciativa que buscaba darle un «cambio de imagen» al barrio durante unas horas.
Desde los viejos adoquines a las paredes oscuras y las aceras sin gusto, y sin duda el proyecto resultó todo un éxito.
A través de un concurso abierto los organizadores seleccionaron a los 100 artistas participantes entre más de 800 creadores de todo el país y de distintos puntos del extranjero. Estos enviaron sus propuestas motivados por el plus que conlleva dejar tu sello en un barrio céntrico de la capital.
Galería de fotos Pinta Malasaña 2016
La novedosa iniciativa atrajo a multitud de gente.
Estos llenaron las calles del barrio durante unas horas para poder apreciar con detalle todas las actividades que se llevaron a cabo, siendo una de las más peculiares aquella que convirtió a los típicos bolardos de la calle en auténticas obras de arte.
Pinta Malasaña 2017
Dado el éxito del pasado año, en 2017, el arte urbano del famoso barrio de Malasaña volverá a relucir para disfrute de todos los que asistan.
Para la edición de este año están previstas muchas actividades paralelas. Un ejemplo de ellas es el Body Painting en el que hombres y mujeres se convertirán en lienzos. Maquilladores y profesionales de prestigio y reconocimiento trabajarán para ofrecer la mejor expresión del arte corporal. En concreto, muchos de ellos vienen del AMS The artistry of Makeup.
Pero también habrá demostraciones de maquillaje en vivo y a pie de calle. Estas demostraciones están previstas en la calle Velarde. No son las únicas actividades previstas. También habrá, entre otras muchas, un photocall con light painting.
Siempre se habla de otras capitales como referencia de esta forma de expresión, como Berlín, Londres o París. Pues parece que Madrid puede ir formando parte de ese grupo con iniciativas como esta.
La cita tendrá lugar el domingo 23 de abril y estamos seguro de que la riqueza y el nivel artístico de los participantes del año pasado se repetirá.
Además habrá numerosas actividades para el público general y los más pequeños para que puedan pasar una tarde inolvidable.
Infórmate de todas las actividades, artistas, participantes y horarios del festival
Deja un comentario