Las pastelerías de Malasaña son un elemento más de este barrio madrileño. En total, nosotros, que somos muy golosos, hemos contado hasta ocho. Una auténtica sorpresa, porque una de ellas era un completo misterio y tendremos que visitarla pronto.
Si estás leyendo esto es porque tú también eres un goloso. Te advertimos de que en cuanto empieces a ver imágenes de cupcakes, tartas y torrijas te entrarán unas ganas increíbles de descubrirlas.
Pero te aconsejamos que esperes a verlas todas, seguro que encuentras la perfecta para ti. Ya que hemos hecho una lista muy variada con todo tipo de especialidades.
Las pastelerías más especiales de Malasaña
Celicioso Gluten Free Bakery
Es el lugar idóneo para todos aquellos celíacos amantes de la buena pastelería. Su expositor está cargado de colores e invención: tartas, cupcakes, cookies, roscones e incluso productos salados. Sólo con pasar por su web a uno ya se le hace la boca agua.
Horno de San Onofre
No sólo se dedica a la pastelería, si no también a la panadería e incluso al catering de empresa. Sus productos son una auténtica belleza, sin dejar de lado el sabor. Sus tartas, de todos los tipos, invitan a ser comidas solo con verlas. Si no lo crees, mira por ti mismo ésta de tres chocolates.
Harina Madrid
Es mucho más que una pastelería de Malasaña. Con su propia carta ofrecen a todo el que se acerque la posibilidad de desayunar, comer, merendar e incluso tomar una copa sentado en su luminoso local.
Diadema
Con más de 30 años de experiencia en Malasaña, es el claro ejemplo de como un negocio va cambiando con su barrio. Son expertos en preparar roscones, tarta de zanahoria, croissants con mantequilla e incluso empanadillas. No puedes perderte sus deliciosas torrijas, querrás probarlas todo el año.
Y además…
Happy Day Bakery
Es una pequeña pastelería que destaca por incluir una tienda americana donde todo el que se acerque podrá comprar productos norteamericanos. Sin embargo, ellos son expertos en cupcakes, cookies, muffins, bagels, galletas decoradas, tartas e incluso libros sobre repostería. Así que esto la convierte en una de las pastelerías de Malasaña más interesantes.
La Torrecilla
Esta pastelería-bombonería era totalmente desconocida por los madrileños, no puedes perdértela porque tienen los mejores bombones. De mil tipos y sabores, que te harán salivar durante días recordándolos.
Le Pain Quotidien
Además de una pastelería, Le Pain Quotidien es un restaurante y en cierto sentido escuela. En su web te da la receta de algunos de sus productos. Por ahora, este negocio solo se encuentra en Madrid y Barcelona, así que aprovecha la oportunidad de tenerlo cerca y prueba su increíble pan.
Estas son las ocho pastelerías de Malasaña. Sabemos (y esperamos) haberte provocado algo de gula con todas esas fotos irresistibles. Así que, ¿a qué esperas? Búscate un compañero de paseo y realiza esta ruta que hemos creado pensando en ti y en tu pasión por los buenos dulces.
Deja un comentario