Los mejores mercados del barrio de Malasaña, desde el más moderno al más ecológico
Malasaña se une a la moda del «street food market»
Malasaña es una zona con una variedad de actividades, ocio y tiendas increíble. Puedes ir a tomar algo, a comer, ver alguna obra de teatro o ir de compras por sus tiendas vintage. Hoy te traemos otros establecimientos de la zona que seguro que te van a interesar. Hoy te descubrimos los mercados de Malasaña, no dudes en visitarlos.
Lugares de interés turístico
Madrid cuenta con 45 mercados por toda la ciudad, es por ello que se han incluido en muchas guías turísticas. En esta ocasión el Ayuntamiento ha querido potenciar la marca «Mercados de abastos madrileños» mediante una exposición. En ella se recogen portadas y fotografías de la revista «Traveler» de Conde Nast.
La exposición «Viaja a los sabores del mundo, quédate en los mercados de Madrid» incluye trabajos de fotógrafos como Coke Bartrina, Pablo Zamora o Beatriz Janer. Situada en la Calle Serrano, contará con ilustraciones, fotografías y las mejores portadas de la revista de viajes.
Se propone la fusión del turismo y la gastronomía por los sabores del mundo sin salir de la ciudad. Donde los protagonistas son los célebres mercados, además de signos de calidad y esencias de Madrid. Aunque muchos de los mercados se hayan revitalizado, se busca poner un mayor valor a la experiencia de compra en estos espacios. Además de establecerlos como espacios de nuevas demandas culturales y de ocio.
En los próximos números Traveler contará con artículos tanto medios digitales e impresos para dar a conocer mejor los mercados de Madrid. Estableciéndolos como nuevo interés turístico en la visita a la capital.
El mercado más moderno
Mercado de San Ildefonso
Es uno de los mercados más emblemáticos del barrio. Su nombre proviene de su cercanía con la Plaza San Ildefonso. Este es un mercado original e innovador, es el primer «street food market». Al más puro estilo de Londres. La peculiaridad de este mercado es que su objetivo principal es el de que consumas el producto comprado allí, en vez de llevártelo y cocinarlo en casa, como suele ocurrir en otros mercados. Aquí disfrutarás del aperitivo, las tapas y la más variada oferta gastronómica de Madrid.
Aquí se hace una apuesta por el consumo y el ocio. En este mercado puedes comer y pasar un rato agradable en compañía. Podrás elegir el producto elaborado o fresco para que te lo preparen al instante. Este mercado ofrece un sinfín de productos que puedes probar y también se realizan catas, eventos y presentaciones. Está ubicado en pleno centro, en la C/Fuencarral, 57.
El local cuenta con 20 puestos diferentes preparados para hacerte disfrutar de la gastronomía en su máximo esplendor. Además, cuenta con dos terrazas semicubiertas para que disfrutes del aire libre.
Y eso no es todo, el Mercado de San Ildefonso realiza eventos de todo tipo muy a menudo. Infórmate en su página web y no dudes en acercarte a cotillear qué se cuece por ahí.
Como ves es un mercado que se escapa de lo tradicional. Si estás por Malasaña o tienes pensado acudir a este mercado es algo que debes hacer. Pasarás un rato muy agradable en este mercado tan novedoso. Contiene parking robotizado para que no tengas que preocuparte de tu coche y disfrutes plenamente.
Mercados más tradicionales
Mercado Barceló
Este mercado mantiene una estética bastante vanguardista en lo que a su fachada se refiere. Aquí tendrás gran variedad de productos frescos que puedes añadir a tu compra como carnes, pescados y mariscos entre otros. Entre sus más de 40 locales hay productos de todo tipo y para todo el mundo. Los sábados se suelen organizar demostraciones y cursos en algunos puestos de alimentación. No lo dudes y haz tu compra más fresca en el mercado Barceló. Lo encontrarás en la C/Barceló 13, el horario puedes verlo en su página web, así como su directorio de tiendas. Además, han añadido la opción del Food Market, en el que podrás ir a tomar una gran variedad de tapas.
Mercado de los Mostenses
Otro mercado de abastos dónde puedes comprar productos frescos para tu compra. Ni gourmet, ni moderno, ni caro. Este mercado prescinde de tonterías para centrarse en la mejor comida de inmigración latinoamericana y china. Es un mercado muy tradicional, lleno de gente, donde se puede percibir gran colorido en sus diferentes productos que proyecta la multiculturalidad que tiene lugar en su interior. Si pasas por Plaza de Mostenses, no te olvides de entrar a echar un vistazo.
Mercado Agroecológico
Para los más concienciados y comprometidos con el medio ambiente y la ecología, sin duda os recomiendo este mercado. Cada vez son más los que nos preocupamos por una alimentación saludable y que respete el medio ambiente. Aquí encontrarás productos naturales y frescos. En este mercado hay una huerta que produce alimentos y se los vende al consumidor directamente. Apuesta por pequeños agricultores que evitan el despilfarro de agua y el uso de productos químicos. Aquí podrás encontrar verduras de temporadas, galletas artesanales, mermeladas e incluso cervezas. Este mercado está en la C/Antonio Grillo y abre únicamente los sábados de 11 a 14:30.
Para finalizar siempre comentamos que Malasaña te da una alternativa muy amplia en diversos aspectos. Además en el caso de los mercados como habéis leído hay varios que debéis visitar. A continuación os dejo este vídeo de uno de los mercados tratados antes:
Deja un comentario