Malasaña es uno de esos lugares con encanto, uno de esos barrios con historia. La reina de los “vamos a tomar algo”, las panaderías y lo vintage. En ella, la mítica plaza del Dos de Mayo, los locales más modernos y emblemáticos de la noche madrileña y como no podía ser menos: una oferta cultural de lo más completa.
Para esto último, que Madrid sea un epicentro del teatro es todo un privilegio. Una zona en la que esquina sí, esquina también podemos encontrar tanto los más míticos escenarios como lugares de menor formato dispuestos a ofrecernos esos espectáculos que tanto ansiamos. El Teatro Lara, el Teatro Maravillas, el Teatro Victoria de Madrid, los teatros Luchana o la Madrilera son algunos de ellos.
Los mejores teatro de Malasaña
Teatro Lara
Más de cien años de historia son los que preceden al Teatro Lara, uno de los teatros de referencia de la capital española. Situado a escasos metros de la mismísima Gran Vía, cuenta con dos salas diferenciadas: Cándido Lara y Lola Membrives. La primera, recibe este nombre en honor al fundado por propio teatro y por ella han pasado las mejores representaciones y los mejores artistas. La segunda, aunque de un menor formato, alberga shows más pequeños, pero con el mismo encanto. Actualmente, Hernani, La Llamada o La madre que me parió, son algunas de las encargadas de demostrarnos en la actualidad la magia que desprende el Teatro Lara en cada una de sus obras.
Teatro Maravillas
Uno más que añadir a tu lista de los mejores teatros en el barrio de Malasaña. Todo un heredero de las distintas salas que conformaban antes la cultura del distrito, el Teatro Maravillas se convierte en el hegemónico. Desde 1887, se constituye como referente y emblemático. Un escenario por el que han pasado artistas del más grande calibre como Faemino y Cansado, Verónica Forqué, Luis Merlo o Rosa María Sardá, en el que la comedia y la improvisación dan rienda suelta a un sinfín de sentimientos de aquellos que se encuentran en su patio de butacas.
Teatro Victoria
Tras sus características cortinas de terciopelo rojo y un nombre digno de una reina se esconde el talento y el encanto de uno de los teatros más emblemáticos de la capital: el Teatro Reina Victoria de Madrid. Las obras más clásicas y las funciones de pequeñas pero muy talentosas compañías, son las protagonistas en este espacio hecho por y para la creatividad. Los Miserables de Víctor Hugo o La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, han sido algunas de las representaciones que te atrapan, transportan y te hacen querer volver una y otra vez.
Teatros Luchana
Un conjunto de salas escénicas en pleno corazón de Madrid. Ubicada en los antiguos Cines Luchana, propone un modelo vanguardista que consiste en la creación de una multisala escénica. Cuatro salas diferenciadas que albergan en su interior la mejor de las comedias, conmovedores dramas, magia, divertidos monólogos e improvisación. Apuesta a partes iguales por lo alternativo y por el prestigio de directores y actores reconocidos.
La Madrilera
De un menor formato y como una asociación sin ánimo de lucro, La Madrilera es un espacio abierto pensado exclusivamente para dar rienda suelta a la pasión teatral. En ella, no solo tienes la oportunidad de consumir teatro, sino que puedes hacer uso de este lugar para representar tus propias creaciones.
Deja un comentario