Quien nos conozca ya sabe de nuestra afición a mostraros lugares interesantes en Malasaña. Tiendas, bares, centros culturales….el barrio está lleno de lugares apasionantes. Y como a nosotros nos gusta mucho la cocina y en nuestras filas hay algún que otro vegetariano, hoy te traemos este post en el que concentramos los mejores restaurantes vegetarianos en Malasaña.
Tanto si eres vegetariano como no, esta información te interesa. La comida vegetariana es una auténtica delicia así que, aunque no lo seas, no dudes en dejarte caer en por alguno de estos establecimientos porque, te aseguro, no te vas a arrepentir.
¿Dónde encontrarlos?
Todos ellos tienen grandes críticas en plataformas como Tripadvisor, Facebook o en Happy Cow. Así que no perdamos el tiempo e iniciemos el recorrido.
Restaurante Vega
Ya te hemos hablado en otras ocasiones de él, si quieres volver a verlo no tienes más que pinchar aquí. Debemos detallarlo más claramente. Es un restaurante vegano. Para aquellos que no lo conozcan, la filosofía vegana es aquella que rechaza la utilización y el consumo de productos de origen animal.
No es nuestra intención equiparar el veganismo al mundo vegetariano ni mucho menos. Pero como hablamos de cocina de alta calidad, el Restaurante Vega tiene que estar presente.
Una de las cosas que destacan del Vega es su carta. Una carta no muy extensa en el que hay opciones para todos los gustos. Platos muy elaborados en los que el sabor es el protagonista. Y sobre todo, y lo más importante, es un lugar que consigue creaciones espectaculares sin usar productos de origen animal.
Si a todo ello le sumas una decoración que casa perfectamente con el espíritu del barrio encuentras un lugar perfecto en el que darte un homenaje gastronómico. Si te animas a visitarlo lo puedes encontrar en la calle Luna número 9
Pixie Dixie
Es uno de los restaurantes de Malasaña de reciente apertura. Perdón, hemos dicho que no podemos equiparar el veganismo al mundo vegetariano y del Pixie Dixie hay que decir lo mismo que en el caso anterior. La ausencia de productos de origen animal nos ha llevado a incluirlo dentro de los locales vegetarianos en Malasaña. Se trata de uno de los restaurantes veganos de Malasaña que mayor acogida está teniendo. Es un local en el que se sirve cocina italiana con mucho estilo.
El Pixie Dixie supone una reinterpretación de la cocina italiana. Una nueva versión en la que se apuestan y aúnan los productos de origen vegetal. Dentro de la carta de este increíble restaurante se encuentran platos con una excelente relación calidad precio en los que se aprecia un profundo respeto por el producto.
Si quieres descubrir in situ este restaurante no tienes más que acercarte al número 16 de la Calle San Vicente Ferrer.
Punto Vegano
Seguimos el repaso por los restaurantes vegetarianos. Más bien los veganos, porque nos encontramos nuevamente con uno de ellos. Seguro que ya lo conocer puesto que es otro de los restaurantes veganos más conocidos de Malasaña. Nosotros tuvimos la oportunidad de estar en él hace unos meses y degustar en primera persona las delicias de su carta ¿quieres conocer nuestra experiencia? Ven a descubrirla.
La carta del restaurante Punto Vegano es muy amplia y variada. En primer lugar uno de los grandes puntos a favor es la combinación que se hace en ella de las recetas más caseras con otras más del estilo street food. Así los platos suculentos y de delicada elaboración entretejen las aristas de una carta en la que aparecen otras elaboraciones más rápidas. En resumen, auténticos estofados o platos de pasta fresca combinan a la perfección con los perritos calientes, las hamburguesas o los sandwiches templados.
La carta se ha ido manteniendo prácticamente igual desde los inicios del restaurante Punto Vegano. Como es obvio se van introduciendo variantes en función de las épocas del año. Así por ejemplo por el invierno proliferan más las sopas y los estofados.
Pero si hay algo en lo que destacan en el restaurante Punto Vegano es en la elaboración de su pasta fresca. Obviamente está hecha sin huevo ni cualquier otro ingrediente de origen animal. Además de ello su textura suave y el sabor discreto hace de los platos que contienen este tipo de pasta una auténtica delicia.
Shi-shang
Aterrizamos en el Shi Shang. Además de ser uno de los restaurantes en Malasaña también tiene una interesante oferta vegana. Lo puedes encontrar en la calle Concepción Arenal número 3. Dentro de su carta es muy interesante las secciones de carnes vegetarianas y de pollo vegano. Obviamente ni una ni otra está hecha con productos de origen animal. Pero hay que reconocer que es un gran reclamo. Por cosas como ésta se incluye en la lista de los mejores locales vegetarianos de Madrid.
Otra de las secciones dentro de su carta que tiene una especial importancia es la de los platos especiales. En ella encontramos algunas sugerencias tan apetecibles como las gambas veganas fritas. También el cordero vegano salteado es una gran opción.
Si te animas a visitarlos pueden hacerlo de lunes a domingo en horario de 12 a 16:30 y de 19 a 24. Si tenías pensado ir un martes no lo hagas puesto que es el único día de la semana que cierra.
Además algo interesante de él es que tienen un buffet libre. El precio durante la semana es de 8,95 euros. Por su parte los fines de semana puedes disfrutar de él por un euro más.
Te recomendamos que te des un paseo por su página web y le prestes atención a su sección Diez razones para ser vegano, una sección que no tiene desperdicio.
Más restaurantes vegetarianos
Hummusería
Este restaurante está causando sensación y no es para menos. No sólo por su interesante e innovadora receta del hummus sino por el resto de platos que integran su carta. Aquí trabajan por ofrecer una nueva visión a los platos. De esta forma le dan el protagonismo que se merece al hummus. Han incorporado nuevas recetas, nuevas versiones del plato que sorprenden y conquistan a muchos paladares.
La Hummusería cuenta con una carta discreta en la que se apuesta por potenciar los sabores de cada uno de los platos. Como no podía ser de otra forma, el hummus es el principal protagonista. Aunque es un restaurante vegetariano también tienen platos orientados al público que sigue una filosofía de vida vegana.
La carta de la Hummusería no es estática. En función de la época del año se van incorporando nuevos platos. El concepto de producto fresco es algo que está muy arraigado en este restaurante. Por ello trabajan continuamente para renovar la carta y adecuarla a los productos de temporada.
En los meses de otoño e invierno usan más cítricos en la elaboración de sus recetas. También en esta temporada cuentan con una tapa especial hecha a base de higos. Por su parte en los meses de primavera y verano potencian más el aprovechamiento de productos como el tomate. De hecho, tienen un humos hecho a base de salsa de tomates fritos.
El plato estrella
De todas ellas, la que más triunfa y con diferencia por lo innovador de la receta, es el hummus irresistible. Se trata de una versión de este tradicional plato realizado a base de piñones y almendras.
Pero éste no es el único plato estrella dentro de su carta. La ensalada fresca es otro de los que más triunfa entre el público. Un auténtico collage de color y sabor donde se pueden encontrar casi todas las verduras que se puedan llegar a imaginar. Por platos como éste, la Hummusería es el paraíso de los vegetarianos.
El punto final a la carta lo pone una selección de postres en los que están más que presentes los toques de la gastronomía propia de Oriente Medio.
Crucina
Otro de los restaurantes que conocemos bien y de los que te hemos dado buena cuenta. Se trata de un nivel más de especialización, de restaurantes crudiveganos.
La apuesta por una carta ecológica hace que no siempre se tenga a disposición toda la materia prima necesaria, lo que obliga a que su la oferta esté abierta a un cierto dinamismo.
Además de ello durante los fines de semana suelen tener opciones fuera de carta como por ejemplo los zumos, los batidos, las ensaladas o las cremas. Por otro lado la oferta del restaurante Crucina también va variando en función de las estaciones. Por ejemplo durante el verano se apuesta más por recetas como el gazpacho de sandía o de fresones, o los postres con naranjas o plátanos. De forma distinta por el invierno se suelte trabajar más el macerado de hortalizas como la col o la lombarda.
Otro de los puntos fuertes dentro de la carta del restaurante Crucina son los postres. Es muy interesante la textura y el sabor conseguido en ellos. Principalmente porque en su elaboración no intervienen ni azúcares, ni harinas ni ningún tipo de mantequillas. De todos ellos el más aclamado es la receta de tiramisú crudivegano.
Deja un comentario