Sin lugar a dudas, las hamburguesas son uno de los platos preferidos en todo el mundo y Madrid no iba a ser una excepción. Si sois fanáticos del mundo burger, seguid leyendo porque os hablaremos de tres de los mejores restaurantes de hamburguesas de todo Madrid. Pero antes de ello, nos pondremos en contexto: ¿quién creó este delicioso manjar?
Cómo se creó la hamburguesa
Lo primero que hay que saber es que no está claro de dónde viene esta receta originalmente. Hay muchas teorías diferentes. Una de las más adeptos tiene es la que sugiere que este plato viene directamente desde Alemania, concretamente desde la ciudad de Hamburgo. Aunque lo cierto es que la popularización de la receta no se hizo en territorio alemán sino estadounidense. Debido a la continua migración de los europeos hacia América, la preparación de los filetes de carne cocida se empezaron a conocer como Filete de Hamburgo. Poco después comenzó a llamarse burger, y así poder distinguir todos los tipos de hamburguesa que empezaban a crearse. Empezó a popularizarse a finales del siglo XIX y principios del XX gracias al ritmo imparable de la industrialización.
Los mejores restaurantes de hamburguesas de Madrid
Después de este breve repaso histórico volvemos al año 2020 a Madrid, una ciudad grande con una amplia y destacada versatilidad gastronómica que nos brinda la oportunidad de comer todo tipo de recetas. A lo largo y ancho de toda la ciudad podrás encontrar muchos restaurantes en lo que degustar una buena hamburguesa. Hay tantas opciones donde elegir, que nosotros os recomendaremos algunas de las que más nos hayan gustado:
Mad Restaurants
Una de las mejores hamburguesas de Madrid. Se trata de uno de los restaurantes más especializados en este tipo de platos. Poseen una gran carta de diferentes tipos de hamburguesas en los que predomina la sabrosa carne y una forma perfecta de presentación, todas ellas cuidadas al milímetro: bacon crujiente, queso fundido…Además, tienen dos nuevos proyectos en los que les permite hacer su cerveza propia y también ahumar ingredientes. Gracias a todo ello le da un plus de personalidad que hace que sea una experiencia única. Tu paladar no se puede perder.
Además, no solo tienen hamburguesas, si no que tienen muchos platos más. Entre ellos destacan sus tres tipos distintos de costillas, los aros de cebolla, alitas de pollo e incluso postres caseros. No podéis dejar pasar la oportunidad de comer una hamburguesa de este sitio. No os arrepentiréis de haber ido, además que necesitaréis repetir.
El Madrid Grill es completamente necesario visitar, si quieres sentir lo que es comer una hamburguesa de verdad. Un sabor inigualable e inconfundible. Es un restaurante americano que se complementa a la perfección con el estilo madrileño, lo que nos encanta.
Steak Burger
Sin duda, una de de las opciones que no pueden faltar si piensas comer una hamburguesa en Madrid. Una de las principales características de esta cadena de restaurantes son la utilización de productos totalmente frescos y que son de producción local. Su parrilla de carbón, dota a las carnes de unos sabores que son totalmente inconfundibles.
Otro de los puntos fuertes de este restaurante es la decoración. Dan mucha importancia a este aspecto, ya que es una de las principales atracciones de los restaurantes. Se caracterizan por un estilo vintage industrial. Aseguramos que no hay dos Steak Burgers iguales. Sin duda una opción muy recomendada.
Goiko Grill
No podía faltar uno de los restaurantes de hamburguesas más conocidos de la ciudad. El Goiko se caracteriza por la calidad de sus hamburguesas y lo que ellos llaman como «chorreo». Ese momento en el que toda la hamburguesa desprende sus ingredientes por tus manos. Es uno de los mejores momentos que se pueden vivir cuando disfrutas una buena hamburguesa. Una de las principales características, es que a pesar de tener más de 75 locales en toda España, no recurre al modelo de franquicia.
Ahora toca disfrutar
A todos nos gustan las buenas hamburguesas, por lo que de vez en cuando, nos podemos dar el capricho y comernos una con todos los ingredientes que nos apetezca. Todas las opciones que tenemos no nos deben abrumar, ya que podemos probar los restaurantes de hamburguesas que os decimos en este post. No os arrepentiréis. Seguro que no podéis resistiros a los sabores de las mejores hamburguesas de todo Madrid.
Deja un comentario