Encontrar a tu musa es una tarea difícil, pero una vez que das con ella todo es perfecto. Malasaña no podía ser menos y como tal tiene su propia musa, literalmente. La Musa de Malasaña es nuestra propuesta gastronómica para este fin de semana, si todavía no lo conoces te lo contamos todo sobre ella para que la visites.
Empecemos por el principal ¿dónde está? Puedes encontrarlo en Manuela Malasaña, 18 (si clickas en el mapa de abajo se te abre maps y sabrás inmediatamente cómo llegar).
Decorado con aire bohemio el local de La Musa se convierte en una segunda casa para sus clientes. El ladrillo visto, granito y mármol de sus paredes, el madera de sus suelos y los grandes ventanales de cristal lo convierten en un lugar acogedor donde degustar las creaciones del chef Javi Estévez.
Quizás no conozcas la experiencia la Musa Malasaña, pero sí el de La Musa Latina, la Cafetería HD o el Ojalá, del que ya hemos hablado. Todos ellos están bajo la marca Grupo la Musa, empresa que se puso en marcha en 1996, precisamente con la apertura de La Musa de Malasaña, es decir, este restaurante lleva más de 20 años ofreciendo su cocina creativa.
La receta del éxito de Grupo la Musa reside, según explica, en el trabajo, la dedicación y la ilusión. Nos queda claro, sólo hay que darse un paseo por su web y ver, por ejemplo, cuan cuidados es la presentación de sus platos. Prestan atención a los detalles más pequeños.
La cocina de La Musa
«Que la inspiración nos pille comiendo» es un buque insignia, por esos se esfuerzan día a día para ofrecer la mejor versión de sí mismos.
Su cocina, abierta desde la una del mediodía hasta bien entrada la noche, ofrece una amplia gama de platos:
– Fresco y ensaladas
– Sticky fingers
– Tapas world, made in Spain y Josper
– Woks
– Tartas
– Desayunos
– Milkshakes, smoothies, cafés, tés y chocolates
Y si no puedes elegir te dan la opción de pedir una degustación de tapas y postres.
Si como yo, te acabas enamorando del lugar, no sólo te quedarás a comer, acabarás eligiéndolo como tu bar para tomar desde cervezas, hasta todo tipo de cocktails.
Si eres de esos a los que les cuesta elegir entre tantas opciones, han pensado en ti, pues diariamente te ofrecen un menú del día. Más fácil imposible: debes elegir entre dos entrantes y dos platos del día, la versión Josper o Wok. Todo por diez euros, postre, bebida y pan incluidos.
Seguro que a estas alturas ya te ha picado la curiosidad. Como siempre te recomendamos que llames y hagas una reserva, si no, seguramente tendrás que esperar para que te den mesa. Si lo prefieres puedes hacerlo directamente desde su web.
Deja un comentario