¿Todavía no has inaugurado la primavera-verano con un helado? Aunque seamos sinceros, cada vez somos más los que disfrutamos de este dulce en cualquier época del año. Aún así, si es cierto que en esta época nos atrevemos a comerlos con más asiduidad. Toma nota de cuáles son las mejores Heladerías de Malasaña y ¡pruébalos todos!
Ha llegado el buen tiempo a Madrid, y seguro que ya has caído en la tentación de comerte algún que otro helado. Y si no lo has hecho, te decimos dónde empezar a hacerlo. Nada mejor que darse un paseo por Malasaña. Estoy segura de que no has probado todos los que este barrio te ofrece. Su oferta es tan amplia que no me cabe duda de que alguno se te ha escapado:
Tal y como ves en el mapa, dentro de este céntrico barrio madrileño se encuentran varios locales con renombre: Lolo Polos, Heladería Palazzo y la franquicia Llaollao.
Sin embargo, si nos saltamos la barrera mental de calle Fuencarral, nos encontramos con otros tres increíbles locales que no podemos dejar de lado: Helados Gamela, Bellamia Gelateria Caffetteria y Mistura.
Las heladerías más ricas de Malasaña
Primero, empecemos este viaje helado por Lolo Polos. Éste se caracteriza por sus helados artesanos enmarcados dentro de una tienda vintage llena de colores. El secreto de Lolo: cada polo está hecho con frutas 100 por cien naturales.
Heladería Palazzo, esta cadena madrileña, lleva más de 30 años ofreciendo sus helados, granizados y tradicional horchata. Si quieres probar esta última, éste es el lugar idóneo para hacerlo.
Llaollao, como ya sabrás, es la franquicia del helado de yogur y los toppings. Seguro que la reconoces por su característico color verde.
Continuamos por Helados Gamela. Nació en 1986 con el slogan «Un día sin helado es un día perdido», así que a qué esperar para probar sus productos artesanos.
Popitos, popifrutas, yogur helado, batidos y smoothies protagonizan su carta.
La Romana es otra de las heladerías más típicas de la zona. En este caso, aboga por la elaboración a través de ingredientes genuinos y leche ecológica. Entre sus productos seleccionados destaca la avellana y el Marsala DOP. Además, ahora mismo tienen vigente un concurso por el que ¡puedes ganar un helado! Infórmate bien y aprovecha esta oportunidad.
La siguiente es Mistura, una heladería donde la modernidad y lo retro se dan la mano. Su carta está llena de productos sanos, ecológicos y handmade. Ver cómo te prepararan tu helado es un auténtico espectáculo. También disponen de carta de desayunos y meriendas, por lo que no te extrañe si tienes que hacer cola antes de ser atendido.
Para terminar, Bellamia Gelateria Caffetteria es la última heladería de Malasaña de este post. En ella podrás sentarse, disfrutar de su terraza y degustar no sólo sus helados, si no también sus desayunos y meriendas.
Tantas imágenes dulces te han tenido que hacer la boca agua. Corre a tu congelador en busca de un pequeño aperitivo antes de escaparte a Malasaña y visitar una de las heladerías que te acabamos de recomendar. No me cabe duda de que alguna acabará enamorándote y volverás una y otra vez a probar sus delicias.
Deja un comentario