¿Estás de visita en la capital? ¿Vives aquí pero estás cansado de los restaurantes de siempre? ¿Simplemente te apetece descubrir algo nuevo? Sea cual sea tu caso, nosotros te traemos una selección actualizada de los mejores lugares para cenar en Madrid. Y no es subjetiva. Son los restaurantes con mejores puntuaciones y valoraciones por parte de los usuarios. Y todos ellos están en Malasaña. ¡A comer!
Mejores restaurantes de Malasaña
Amantes de la gastronomía, este es vuestro lugar. Y si encima os gusta el barrio de Malasaña no tenéis excusa. Aquí tenéis el listado de los mejores lugares para cenar en la capital.
Art & Sushi
El mimo de la artesanía se aprecia en cada pieza de sushi, maki, nigiri, gunkans, temakis… Destacan por su colorido y su combinación perfecta de ingredientes. La constante búsqueda de una materia prima de la más alta calidad y la libertad creativa con la que sus sushimen elaboran cada pieza, hacen que el producto final sea distinguido por los mejores paladares.
El restaurantee está ubicado en la Calle Carranza 9 y, además del restaurante, Art & Sushi cuenta con servicios de entrega a domicilio, catering y organización de eventos con sushimen.
Les Mauvais Garçons
Les Mauvais Garçons es un restaurante de carnívoros, de cocina casera, con productos frescos. Te proponen una carta reducida con productos de primera elección viniendo de Francia y de España. Sus productos estrella son carnes, quesos y vinos naturales y ecológicos. Todo ello en Calle de la Madera, 36.
Pero las palabras nunca bastan para describir un buen plato, así que te dejamos con un ejemplo de lo que te encontrarás en sus cocinas. El plato de la izquierda es un queso Camembert de leche cruda de Normandía asado con pimienta d’Espelette, relleno de arandanos y frutos secos. El de la derecha, un tataki de solomillo ibérico de Extremadura con sumac, algas y salsa de dátiles al cognac. ¿Se te ha hecho ya la boca agua?
Rochela
Rochela es en Colombia sinónimo de bullicio positivo. Este café es un restaurante Colombiano donde miman su comida y el ambiente del lugar. Ahí, encontrarás tanto cenas románticas a la luz de las velas como gente lanzándose a bailar alrededor de las mesas. En definitiva, una mezcla de gentes y actitudes.
Empanadas, patatas chorreadas, yuca frita y la bandeja paisa son solo algunas de sus especialidades. Además, tienen bebidas típicas para acompañar tu cena. Las cervezas y el café colombianos son un imprescindible. Y, para terminar, un buen cóctel exótico. ¿Te atreves a descubrir el sabor de Colombia?
Más lugares para cenar
Circo de las tapas
El Circo de las tapas es un lugar único. Una gran alternativa para cenar. Lo encontrarás en la calle Corredera Baja de San Pablo 21, muy próximo a los metros de Callao y Tribunal.
Cocina de mercado tradicionales, fresca y mediterránea elaborada para todos los públicos con típicos platos de cuchara, ensaladas, carnes y pescados
Todos los menús incluyen café, bebida y postre por un precio de 10,50 euros. Pero, además del menú del día, tienes una gran selección de tapas entre las que elegir. Desde el tradicional pincho de tortilla, hasta unos deliciosos gnocchi de patata a la gorgonzola. Pasando por una graciosa con tomate, aguacate, bacon y huevo de codorniz. Todo un espectáculo que no te puedes perder.
La Fragua de Sebín
Si estás buscando un sitio donde celebrar una ocasión especial, apuesta por La Fragua de Sebín. Cerca del teatro Maravillas, en pleno corazón de Madrid, encontrarás una cocina tradicional con toques creativos. Ingredientes de mercado, de toda la vida, trabajados de una manera innovadora. Para sorprender a los paladares más exigentes.
Si no sabes por dónde empezar, prueba su bacalao al horno sobre fondo de crema de porrusalda gratinado con alioli. Otro plato estrella son los chipirones a la plancha con cebolla confitada y emulsión de su tinta. Calidad superior a un precio muy asequible, porque puedes comer perfectamente por 20 euros.
Restaurante Navaja
Finalizamos la lista de locales con otro inconfundible. Se trata del restaurante Navaja. Es toda una experiencia gastronómica que te dejará sin habla. No es simplemente un lugar al que ir a cenar, es mucho más. Una mezcla de sabores que no habrás tenido oportunidad de disfrutar en otro lugar y platos únicos. Siempre hay algo nuevo que probar.
Aquí en Navaja las cosas se hacen con cariño, o si no, no se hacen
No tienes de qué preocuparte si eres alérgico a algún alimento: siempre te preguntan al entrar. Entre los platos estrella, el tataki de atún con pimientos de Padrón. El precio medio se encuentra en torno a los 25 y 30 euros. El restaurante Navaja lo podrás encontrar en pleno corazón de Malasaña, en el número 42 de la calle de Valverde.
Deja un comentario