La nueva normalidad y la evolución actual de la pandemia ha modificado por completo nuestra rutina social. Es innegable que ahora pasamos más tiempo en nuestros domicilios, por lo que se presenta una gran oportunidad para personalizar nuestro hogar, jugar con la decoración y darle ese toque especial que nos define. Si pensar en botes de pintura, brochas y rodillos te produce urticaria, te traemos una alternativa con la que conseguirás el cambio que buscas: en el mercado encontrarás gran cantidad de vinilos pared increíbles con los que cambiar por completo la apariencia de tu hogar.
Si nunca has puesto uno, descuida, hoy te traemos las claves para hacerlo y conseguir el mejor de los resultados.
Si quieres poner un vinilo de pared, sigue estos consejos
Los vinilos y pegatinas de paredes permiten decorar nuestra casa de una forma totalmente personalizada. Aunque pueda parecer lo contrario, su instalación es sencilla y se consiguen resultados espectaculares.
Por norma general cuando compras los vinilos llegarán enrollados. Es recomendable que antes de instalarlo lo dejes estirado en una superficie lisa para que sea más sencilla su instalación. Antes de colocarlo, debes eliminar las posibles burbujas que se hayan podido formar con la ayuda de una espátula o tarjeta. Con esto conseguiremos también que el vinilo se quede completamente pegado al papel.
En caso de que no quieras utilizar toda la pieza sino sólo algunas de sus partes, haz los recortes previamente y déjalo preparado para su instalación. Como consejo te recomendamos que marques previamente los cortes con un lapicero; usar las tijeras sin delimitar las zonas a recortar no siempre da buenos resultados.
Antes de ponernos manos a la obra y pegarlo definitivamente en la pared, te sugerimos que los presentes sujetado con cinta de carrocero y tengas una perspectiva de cómo quedaría el diseño. Si te gusta lo que ves, haz alguna marca en la pared para asegurarte que los colocas en la posición adecuada.
Cuando ya tengas clara la posición en la que quieres que vaya ya puedes empezar a pegarlo. Es la parte más delicada de todo el proceso pero verás que no es demasiado complicada si se hace con cuidado. Debes comenzar retirando el papel transportador, al hacerlo asegúrate que lo estás dirigiendo a la pared no hacia tí; de esta forma conseguiremos que se vaya pegando a medida que lo vamos separando. A medida que se vaya colocando, ve alisando de arriba a abajo. Cuando esté completamente pegado vuelve a alisarlo unas cuantas veces para asegurarte que está bien fijado.
Ya solo quedaría quitar el papel transparente que protege la parte superior del vinilo. El proceso es similar al anterior: desdoblamos en la parte de arriba y vamos estirando perpendicularmente del plástico poco a poco. Una vez retirado este protector ya tendrías tu vinilo bien instalado y fijado en la pared.
¿Qué vinilo puedes elegir?
Lo cierto es que los vinilos se han convertido en una de las mejores opciones para decorar una habitación. Puedes encontrar muchísimas alternativas. Desde fantásticos vinilos infantiles que harán disparar la imaginación de los más pequeños, hasta interesantes opciones con flores y plantas que pueden ser la opción perfecta para darle un toque especial a las paredes de tu balcón. Pero si hay un modelo que se ha puesto muy de moda son los de fotografías. El dinamismo y calidad de imagen que ofrecen consiguen crear un ambiente muy especial en la estancia en la que son instalados.
La gran variedad de modelos que existen es uno de los motivos por los que en los últimos años se ha incrementado de forma considerable sus ventas. Otro punto a favor es la sencillez a la hora de quitarlos. Se pueden retirar fácilmente sin dejar residuos. A diferencia de lo que ocurre con la pintura, con los vinilos decorativos te ahorras mucho tiempo cuando quieres darle un nuevo aire a tu hogar.
También hay que tener en cuenta que, además de paredes, sirven para decorar otras superficies lisas no porosas como pueden ser espejos, cristales, techos, puertas de armarios o incluso suelos. Si nunca has pensado en los vinilos decorativos como alternativa de decoración, dales una oportunidad, seguro que el resultado no te defraudará.
Deja un comentario