Los Free Tours son rutas turísticas guiadas en las que se muestran los puntos más representativos de una ciudad en los que no se trabaja con un precio cerrado con antelación. Una de las claves del éxito de este tipo de rutas es su espontaneidad. Aunque siempre es recomendable contar una reserva para asegurarse la plaza, lo cierto es que este tipo de visitas siempre están abiertas a acoger a nuevas personas que estén interesadas. Otro de los puntos interesantes a destacar es su versatilidad ya que puedes encontrar actividades específicas en función de cuál sean tus intereses. Así, por ejemplo, dentro de los Free Tours en Madrid, podrás encontrar, rutas para conocer el Madrid de los Austrias o para descubrir los mitos, leyendas o curiosidades de la ciudad.
¿Por qué triunfan los Free Tours?
En los últimos años este tipo de rutas turísticas en las ciudades han experimentado un interesante crecimiento. Desde su aparición en 2003 se han ido haciendo un hueco en el mercado convirtiéndose en la forma preferida de muchos turistas de conocer las ciudades.
Una de las principales ventajas que destacan los usuarios es que el precio no está fijado con antelación. Una vez finalizado el recorrido serán los clientes los que decidan cuánto dinero pagan por la visita en función no sólo del recorrido, sino también teniendo en cuenta otros factores como la calidad del servicio o el trato recibido.
Otro de los puntos fuertes de este tipo de rutas es que tanto la reserva como la cancelación es gratis. En ocasiones tratamos de planificar nuestra estancia de vacaciones en un lugar y cuando llegamos vemos la imposibilidad de cumplir con los horarios marcados. Con esta alternativa podrás siempre ajustar la agenda sin que esto suponga una pérdida económica.
También hay que tener en consideración que con los Free Tour los usuarios tienen más información, no sólo del recorrido, sino de la experiencias de otros clientes con el guía. Así por ejemplo en GuruWalk podrás ver la presentación del itinerario de cada Guru además de ver las valoraciones de la experiencia de otros usuarios que hayan podido disfrutar de la visita previamente.
¿Cómo elegir el mejor Free Tour?
Aunque pueda parecer que los Free Tours están pensados sólo para turistas, lo cierto es que también están orientados a los residentes locales. Muchas veces desconocemos el contexto histórico o las peculiaridades que puedan tener algunos de los puntos más emblemáticas del lugar en el que residimos. Gracias a estas rutas podrás conocer con detalle todas las curiosidades de tu ciudad.
A la hora de elegir la mejor alternativa para ti, te recomendamos que busques en plataformas especializadas para poder ver las distintas ofertas que incluyen. Por ejemplo, si quieres conocer un poco más de Madrid, tienes a tu disposición itinerarios para conocer a fondo el casco histórico, los principales monumentos de la ciudad o incluso los lugares y calles más interesantes en los que estuvo durante la Edad Media la morería, las artesanías y los comercios.
Si nunca has probado este tipo de visitas turísticas te recomendamos que busques el Free Tour que más encaje con tus inquietudes y pruebes la experiencia, seguro que no te defraudará.
Deja un comentario