El ritmo frenético de la ciudad hace que nos movamos con un vehículo rápido pero a la vez que sea fácil de aparcar, por eso el patinete eléctrico es una gran alternativa para muchos ciudadanos pero ¿aparcas tu patinete eléctrico donde deberías? Aquí te damos unos consejos.
El patinete eléctrico
Este vehículo ha entrado de lleno en nuestras vidas y no es para menos. Si todavía no cuentas con uno, te dejamos unos consejos que debes seguir para encontrar el mejor patinete eléctrico del mercado.
A la hora de buscar el patinete eléctrico perfecto para ti, tienes que tener en cuenta tu modo de vida y como vas a utilizarlo, es decir, los kilómetros que vas a recorrer al día con él, aunque sea de una manera aproximada, si vas a necesitar que se pliegue y quede muy compacto para guardarlo para que ocupe poco sitio, si necesitas que sea ligero para transportarlo a mano al subir escaleras… Como ves hay muchas cosas a tener en cuenta. Aunque puede que todo esto te parezca algo innecesario, analizar tus hábitos hará que encuentres el vehículo perfecto.
Consejos para aparcar tu patinete eléctrico
Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de aparcar tu patinete en el barrio es que vives con más vecinos, y que todos debemos convivir en armonía en nuestro barrio. Además, muchos de nuestros vecinos o viandantes pueden ser personas de movilidad reducida, personas mayores o padres con carricoches y niños pequeños, por lo que tenemos que tener todavía más cuidado a la hora de elegir dónde aparcar el patinete.
El sitio más recomendable para aparcar el patinete es contigo, es decir, ya sea en tu oficina o en tu casa, si cuentas con un patinete ligero y que se pliega para que quede muy compacto, te recomendamos que lo guardes cerca de ti. Así, al aparcarlo en casa o en la oficina, estará protegido de las inclemencias del tiempo, evitarás que se raye o se caiga, por lo que, además de estar más cuidado, tú estarás mucho más tranquilo.
Si no puedes guardarlo en un sitio cerrado, consigue un candado de buena calidad. En el mercado existen multitud de opciones, te recomendamos uno que sea lo suficientemente largo para anclarlo bien, pero a la vez ligero para que no te suponga un peso extra en tu día a día. Cada vez existen más espacios destinados a aparcar bicicletas y patinetes eléctricos. Normalmente se trata de mobiliario urbano colocado en espacios amplios para no impedir que los vecinos se muevan libremente por el barrio.
Lo que no debes hacer
Ten en cuenta que no puedes aparcarlo en la acera ni sujetarlo a otro tipo de mobiliario urbano como árboles, farolas, señales de tráfico o bancos. Tampoco podrás aparcarlo en zonas de carga y descarga o pasos de cebra.
Busca siempre los espacios destinados para aparcar el patinete eléctrico para no molestar a los demás vecinos, así, entre todos conseguiremos un barrio mucho mejor, además de evitar una posible multa de estacionamiento.
Deja un comentario