En los últimos años la tendencia de usar cachimbas en interiores de establecimientos como bares, restaurantes o pubs se ha incrementado de forma considerable. Pero su uso no se limita únicamente a los establecimientos públicos, sino que cada vez más usuarios deciden hacerse con una para poder disfrutar de ella en sus casas. El incremento de su uso particular se ha visto incrementado en los últimos meses a consecuencia de las restricciones de movilidad. Las cachimbas regal son unas de las más demandas actualmente. Se trata de productos artesanales producidos con materiales de alta calidad para ofrecer el mejor resultado y experiencia de uso.
Consejos para elegir la mejor cachimba
Si quieres comprar cachimba de calidad y que puedas usar durante años, lo mejor es acudir a puntos de venta expertos. En la red puedes encontrar distintas páginas web especializadas en el mercado de las shishas. Ante todo, debes buscar puntos de venta que cuenten con productos de calidad certificada.
A la hora de elegir cachimba debes pensar, en primer lugar, en su tamaño. Algo a tener en cuenta es que las shishas más pequeñas, por norma general, no suelen incluir la cazoleta. Se trata de un recipiente de cerámica, metal o silicona, resistente al calor que se sitúa en la parte superior de la cachimba. En esta cazoleta es el punto en el que colocamos el tabaco junto con el carbón.
En segundo lugar, analiza bien los materiales. Algunas cachimbas incluyen elementos de plástico, goma o silicona. Con el paso del tiempo estos materiales tienden a desgastarse con mayor rapidez y es posible que afecten al sabor del tabaco. Lo recomendable es apostar por un producto que sea más robusto y que esté realizado con materiales de mayor calidad. Las cachimbas que tienen más éxito son las realizadas en vidrio fino. Son mucho más frágiles, pero la vida útil de los materiales es muy superior a las anteriores.
Más cosas a tener en cuenta
En tercer lugar, te recomendamos que analices bien la manguera, dependiendo del material del que esté fabricada podrás lavarla o no. Gran parte de las shishas vienen con mangueras de silicona fácilmente lavables. Sin embargo, también puedes encontrar otras opciones en las que están realizadas con tela o cuero; son mucho más visuales, pero en este caso no podrás lavarlas.
En cuarto lugar, es importante prestar atención a las partes metálicas, en caso de que las incluya. Lo ideal es limpiar todos y cada uno de los accesorios de la shisha con jabón neutro para eliminar todos los olores que hayan podido quedar en ella. En caso de que la cachimba incluya algún elemento metálico que no sea de acero inoxidable debes secarlas a conciencia para evitar que se oxiden.
Por último, también puedes optar por comprar algún accesorio que mejore la experiencia en el uso de la cachimba. Así por ejemplo puedes encontrar cubrevientos para la cazoleta de forma que puedas utilizarla cuando estás en el exterior sin riesgo de salpicaduras del carbón. También puedes apostar por comprar un soplete para encender y avivar el carbón o unas pinzas para poder moverlas piedras y evitar cualquier tipo de quemadura.
Deja un comentario