Si hay algo que destaca en Madrid es la amplia oferta de bares y restaurantes en los que disfrutar de un buen cóctel o combinado. Las terrazas de los establecimientos es uno de los mayores reclamos dentro del ocio madrileño. Son muchos los locales que cuentan con espacios en azoteas desde los que poder disfrutar de una panorámica extraordinaria de la ciudad. Pero para pasar un momento agradable rodeado de amigos no es necesario desplazarse a ningún lugar, puedes hacerlo en tu propia casa. Hoy te proponemos una alternativa para disfrutar de los tuyos en tu casa disfrutando de una espectacular cóctel de licor de hierbas.
¿Cómo preparar un cóctel en casa?
Si algo hemos aprendido desde la llegada de la llegada de la pandemia es a cambiar nuestros planes de ocio y adaptarlos a las indicaciones recibidas desde las instituciones sanitarias. Por este motivo, son muchos los que prefieren invertir su tiempo libre en sus hogares.
Uno de los planes con los que pasar un buen rato es preparando una sesión de cócteles con tus amigos. Para poder hacer nuestra sugerencia de cóctel lo primero que debes hacer es comprar licor de hierbas, 1 limón, 1 naranja, hielo y asegúrate de tener a mano un poco de granadina.
Para prepara el cóctel
La elaboración es muy sencilla. Mezcla en una coctelera unos 3 cl de licor de hierbas, 3 cl de granadina, un chorrito de zumo de limón y el zumo de una naranja. Agita bien la coctelera para se que se mezclen todos los ingredientes.
Lo servimos en una copa en la que previamente habremos añadido un poco de hielo picado. Para decorar puedes utilizar una rodaja de limón o de naranja, haciéndole un corte para colocarla en el borde de la copa para insertarla. También puedes apostar por darle un toque más de frescura añadiendo algunas hojas de hierbabuena. Como el cóctel tiene un toque cítrico, puedes incluir en el borde de la copa una cobertura de azúcar para hacer jugar con el contraste de sabores.
Seguro que con esta elaboración dejarás a tus invitados completamente sorprendidos.
Otras ideas que siempre funcionan
Lo cierto es que en el mundo de la coctelería las posibilidades son casi infinitas. Puedes apostar por probar con otras bebidas como ginebra, vodka whisky o ron y hacer tus versiones personalizadas.
Uno de los cócteles que siempre triunfa es el mojito. Para poder hacerlo apuesta por comprar un buen ron blanco. Añade unos 4 cl de ron con un poco de zumo de lima, unas ramas de menta, dos cucharadas de azúcar moreno un poquito de soda y hielo picado o en cubitos. Con el ron también puedes preparar un deliciosa piña colada. En este caso necesitarás unos 4 cl de ron blanco, aproximadamente 10 cl de zumo de piña natural y un chorrito de leche de coco. Sírvelo con unos cubitos de hielo y ya tienes tu versión lista.
Ten en cuenta siempre el sabor de los ingredientes, juega con los toques cítricos, dulces e incluso salados para poder preparar una versión que sea agradable al gusto. Despierta toda tu imaginación y haz tu propia creación para disfrutar de una maravillosa velada junto a tus amigos.
Deja un comentario