Malasaña.com

Cines del centro de Madrid para los amantes del séptimo arte

No hay nada como abstraerse en grandes historias que nos trasladan lejos de la realidad para vivir miles de vidas diferentes. Y, porque sabemos lo especial y maravilloso que es el cine, te traemos una lista de grandes salas de cine en el centro o alrededores cercanos para que disfrutes del séptimo arte tal y como se merece.

Cines en el centro de Madrid

¿Qué es lo que hace que el cine sea cine? Aunque podamos ver películas en casa, cabe decir que la experiencia en las salas es diferente y se disfruta más. Una gran pantalla, la oscuridad, el silencio (a veces relativo), y una historia sin interrupción, sin que la paremos constantemente como solemos hacer desde la comodidad de nuestro sofá o cama.

Y como no todas las salas son iguales, tampoco todos los cines son similares y no se ven las películas de la misma forma. Por todo ello, para que encuentres esa sala que está hecha especialmente para ti, vamos a decirte qué tipos de cines del centro de Madrid existen.

Cinesa Príncipe Pío

¿Quién no conoce Cinesa? Es uno de los cines del centro y alrededores predilectos por los madrileños. Y es que cuenta con varias salas repartidas por diferentes zonas, entre ellas, Príncipe Pío, un lugar perfectamente ubicado.

Después de todo, que esté dentro de un centro comercial donde poder comprar, cenar y pasar el rato… además de estar cerca de grandes zonas para visitar… mal no le debe ir. Lo dicho, si quieres pasar una tarde de compras o de paseo y acabarla con una buena sesión de cine, aquí tienes una buena elección.

Cines Renoir

Si eres de los que siempre llegan tarde… quizá este sea una de las salas que más vaya contigo. En estas salas no solo podrás ver estrenos recientes, sino que también grandes películas ya fuera de la cartelera por un precio reducido. ¿Te perdiste algún gran estreno? Pues presta atención a la cartelera de los Cines Renoir. Además, si eres socio podrás disfrutar aún de precios más reducidos.

Cine Paz Madrid

Y nos alejamos de las carteleras de los anteriores, para descubrir al cartelera del Cine Paz Madrid. Estas salas de cine pretenden diferenciarse del resto de la oferta para aportar así un granito de la gran suma de películas que existen aparte de las grandes industrias. Hablamos de películas de cine independiente o de autor, así como también de clásicos que han sido escogidos por ser historias únicas y emocionantes.

Por otro lado, cuentan con promociones para jóvenes que reducen la entrada considerablemente (teniendo en cuenta el precio que tienen cuando no es día del espectador en el resto de salas). Así como también cuentan con una promoción de reducción del precio al traer la entrada del día anterior.

Yelmo Cines Ideal

Por el contrario, si no te apetecen películas independientes, pero sí que prefieres ver tus historias favoritas en versión original y subtituladas… ¿Qué tal Yelmo cines ideal? Situado cerca de Tirso de Molina; son perfectos para ir a disfrutar de las versiones originales.

Cines Capitol

Este es uno de los sitios que mejor te puede venir en el caso de que te encuentres en el centro, por donde Sol o Callao. Se trata de los cines Capitol, ubicados en la Calle Gran Vía, que cuentan con los últimos estrenos e incluso pre-estrenos y presentaciones. Aunque no cuentan con mucha cantidad de películas en su cartelera, puede ser una excelente opción para no renunciar al centro de Madrid.

Cines Callao

Y muy cerca de los Cines Capitol… se encuentra los Cines Callao. Y es que, aparte de ofrecer alrededor de un par de estrenos de cine, también contiene diferentes estrenos que quizá puedan interesarte. Ese hecho, teniendo en cuenta además la ubicación, los cines Callao pueden ser tu elección perfecta.

Cine Doré

¡Quieres ver grandes clásicos o ciclos de cine gratis? Entonces quizá sea el momento de descubrir el Cine Doré, perteneciente a la Filmoteca Española. Aunque quizá no cuenten con una sesión en el día que precisamente quieras, la verdad es que cuenta con una gran variedad de sesiones de diferentes películas, algunas de las cuales suelen ser bastante recientes.

Artistic Metropol

Y llegamos al fin a uno de los cines del centro de Madrid que más nos han llamado la atención. Se trata de una sala que exhibe cine independiente, de autor, clásicos, documentales, ciclos, presentaciones, cortometrajes… en definitiva una gran suma de variedad para vivir el cine de primera mano.

¿Alguna vez has soñado en ir al cine solo con tus amigos? Pues Artistic Metropol te da la oportunidad de alquilar una de sus salas de cine para poder ver la película que quieras. En definitiva, esta es una de las salas que, si eres verdaderamente amante del cine, más disfrutarás.