
Podemos decir que cada estilo tiene su vaso o incluso cada marca de cerveza tiene su propio diseño de vaso. Elegir el mejor vaso para beberla ayudará a potenciar sus características como la espuma y los aromas.Si te gusta disfrutar esta bebida en una de las terrazas de Malasaña, aquí te recomendamos los cinco mejores vasos para disfrutar de ella.
Uno de los lugares en los que más y mejor se puede aprender sobre esta bebida y sus accesorios es en los festivales de cerveza. De la misma forma que el vino no puede servirse en cualquier copa, la cerveza necesita el recipiente adecuado. Si no puedes ir a un festival en los próximos días y quieres aprender sobre el tema, aquí tienes una colección de vasos y las bebidas que puedes tomar en ellos.
Tipos de vasos para disfrutar la cerveza
Jarra americana

Las jarras disipan la espuma de forma rápida. Además, ayudan a mantenerla fría al agarrarse por el asa. De esta forma el calor de nuestra mano no pasa al líquido e invitan a beber sin pausas. Los alemanes suelen usar materiales como cerámica e incluir una tapa. Aunque este detalle no tiene utilidad, es tradición para evitar que cayesen moscas.
Vaso Pilsner

Este tipo de vaso se usa principalmente para cervezas altamente carbonatadas. El diseño de estos vasos ayudan a mantener la espuma de las cervezas, son de base estrecha y ensanchamiento superior. Pero además permite más cosas, como mayor apreciación de los aromas y los matices de color. Gracias a este se aprecia mejor la calidad y los colores.
Vaso Weizen
En alemán Weizen significa trigo por lo que principalmente se usarán para las cervezas hechas a partir de este cereal. Como sus paredes son finas y tiene gran longitud permite apreciar mucho el color. Da más volumen a la espuma y se pueden disfrutar aromas a plátano por el lúpulo característico de estas cervezas. Existen muchos tipos como American Dark, Wheat Ale, American Pale Wheat Ale, Belgian Witbier, Hefeweizen, Kristalweizen o Weizenbock.
Copa Oversized

Es una copa ancha y gran capacidad, tiene las paredes gruesas y resistentes. Fundamentalmente se suele usar para las más espesas y de sabor más intenso. Con esta copa se consigue que el líquido se oxigene algo que hace que los aromas se potencien. Con su forma se consigue crear una espuma que salga por encima del borde.
Copa Snifter

Aunque originalmente se use para otras bebidas alcohólicas como Gin-tonic, permiten apreciar las cervezas fuertes. Con ella se consigue agitar la bebida para que se forme un remolino y que se desprendan todos los aromas. Es muy adecuada para marcas como American Strong Ale, American Barley Wine, Dunkler Bock o Eisbock.
Vaso de pinta irlandesa

Es el típico vaso de los pubs irlandeses. Es más ancho en la parte superior, gracias a este diseño se consigue agarrar de mejor forma. Está pensado para las que tienen más espuma, es el más típico de Guinness. La oficial se vende en la tienda por casi 20 euros. Algunas cervezas ideales para este vaso son Dry Scout, Foreing Stout o Irish Ale.
Vaso de pinta americana o Shaker

Se diferencia del vaso de pinta irlandesa principalmente en su capacidad. Mientras que el vaso de pinta irlandesa suele ser de 600 ml, el vaso de pinta americana es de 475ml. La Shaker suele usarse en algunos tipos como English Pale Ale, Blonde, Amber y Golden Ale, Belgian White, Belgian Pale y Brown Ale.
Deja un comentario