Aberrant Architecture crea una gran instalación con construcciones sorprendentes para el juego
El 11 de abril se inaugura esta propuesta que forma parte de la serie Playgrounds, de Intermediae Matadero
Las niñas y niños de Madrid podrán disfrutar, a partir del 11 de abril, de un enorme espacio de juegos en la Nave de Intermediae de Matadero Madrid. El jueves abrirá sus puertas el nuevo Playground de Intermediae, un proyecto que invita a artistas a crear instalaciones de gran formato para el público infantil.
Con estos Playgrounds, Intermediae Matadero reivindica la necesidad de dedicar más espacios para la infancia en las ciudades contemporáneas. A través de encargos a artistas internacionales para que imaginen nuevos lugares para jugar, Matadero Madrid reclama el derecho al juego también dentro de las instituciones culturales.
Paisaje para el juego
El colectivo británico Aberrant Architecture ha sido el primer encargado. Su creación, Paisaje para el juego, es una gran instalación para el juego libre disponible entre el 11 de abril y el 22 de septiembre. Está inspirada en el lenguaje del arquitecto holandés Aldo van Eyck e invita a descubrir todas las posibilidades de los movimientos.
Van Eyck proyectó y construyó más de 700 parques infantiles. Sus playgrounds estaban compuestos por elementos geométricos sencillos que favorecían el uso de la imaginación de los usuarios. La intención es proponer a las niñas y niños del siglo XXI un espacio que fomente el juego autónomo y no reglado.
Aberrant Architecture
Aberrant Architecture, se caracteriza por proyectos divertidos, provocadores e interactivos. De tal manera que utilizan la arquitectura y el diseño para introducir nuevas maneras de experimentar el mundo. Entre sus trabajos destacan varias colaboraciones con el Victoria & Albert Museum, el diseño para la exposición Despite Efficiency, su instalación para la Foundation for Art and Creative Technology de Liverpool.
Intermediae Matadero
Intermediae es un programa público de Matadero Madrid dedicado a la producción de proyectos artísticos basados en la experimentación y el aprendizaje compartido. Promueve que los visitantes usen libremente sus espacios y recursos.
La apuesta por convertir la Nave en un espacio para el juego es una apuesta por la infancia. La creación de estos Playgrounds nace también para investigar cómo incide el arte en los niños. Y con la intención de proponer modelos de inclusión y coexistencia en la ciudad.
La artista española Leonor Serrano Rivas será la encargada de producir el siguiente espacio de juego en otoño de 2019.
Deja un comentario