Para aprovechar al máximo tu entrenamiento es necesario contar con el asesoramiento necesario. Gracias a una buena planificación con rutinas y ejercicios bien definidos conseguirás el resultado que esperas. Si hay algo fundamental en el entrenamiento es la disciplina y la regularidad. Para llevar hábitos de vida saludables es imprescindible la actividad física. Según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud las personas adultas, entre 18 y 64 años, debería dedicar como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa, o alternar una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.
Para gozar de buena salud es fundamental incluir el deporte en nuestra vida rutinaria. Si crees que te va a resultar difícil empezar con ello lo mejor es que te pongas en manos de profesionales. En Madrid podrás encontrar muchas alternativas. Por ejemplo, el entrenador personal Tres Cantos Jgonzalez-FitnessCoaching podrá ayudarte a conseguir tus objetivos tanto en pérdida de peso, definición, asesoramiento nutricional o fisioterapia deportiva…
¿Cuáles son las ventajas de tener un entrenador personal?
Motivación
Es uno de los factores más importantes para la continuidad en las rutinas deportivas. Muchas veces nos hacemos propósitos que nunca cumplimos. Poco a poco la motivación va disminuyendo y terminamos encontrando cientos de excusas para abandonar la actividad física.
Los entrenadores personales te ayudan a entender mejor los beneficios de los ejercicios planteados. Además de ello te proporcionará el apoyo y la confianza que necesitas para garantizar la constancia.
Personalización
Los entrenadores personales se centran en todo momento en tu perfil y te ayudarán a identificar y definir los objetivos reales. Una de las claves a la hora de establecer los objetivos es fijar metas realistas, que puedan ser cumplidas en atención a nuestro ritmo de vida, nuestros horarios etc. Los entrenadores personales te ayudarán a analizar cuál es la mejor estrategia a seguir así como el mejor ritmo para alcanzar tus metas.
Seguridad
Si apuestas por contratar a un entrenador personal no tendrás que invertir en materiales ya que él se encargará de proporcionarte todos los que necesites para el correcto desarrollo de los ejercicios.
Además de ello te ofrecerá toda la información y hará seguimiento continuado para que puedas hacer cada actividad sin correr el más mínimo riesgo. Te aconsejará de las posturas correctas o de la forma que debes utilizar los materiales para evitar lesiones.
Orientación
Gracias a los entrenadores personales conseguirás en todo momento la orientación que necesitas. Con ello podrás conocer las ventajas y desventajas de cada rutina. Siempre harás deporte en su medida exacta sin forzar ni llegar a límites que puedan suponer un peligro para ti.
Además de todo esto otra de las ventajas es la posibilidad de conseguir asesoramiento sobre nutrición deportiva. En caso de que el propio entrenador personal no pueda ofrecer, siempre te remitirá a un profesional con el que hacer seguimiento y conseguir la información que necesitas.
Recuerda, el deporte es una garantía de salud y contar con la ayuda de un entrenador personal es una forma de asegurarte de la constancia y la regularidad en su práctica.
Deja un comentario