Si quieres descubrir los mejores parques para perros a los que ir con tu amigo peludo, este es el post que estabas buscando.
¿Qué parques hay para tus perros en Madrid?
Aunque los perros pueden entrar en casi todos los parques públicos, es cierto que en muchos sitios la convivencia entre canes y humanos parece que no es factible. Debido a esto, desde hace unos años comenzaron a construirse parques o a habilitar zonas específicas para los perros. De esta forma, los animales pueden jugar y correr sin molestar ni ser molestados por nadie. Además, suelen ser zonas valladas para que no puedan escaparse. Así, los dueños no tienen que estar tan pendientes mientras están sueltos y nuestros perros correrán libres sin ningún problema.
El parque del retiro
Este parque es uno de los más famosos de la capital. Sus 118 hectáreas son perfectas para salir a correr, hacer picnis, o montar en sus famosas barcas por el lago. Un parque así no podía no tener un parque para perros, una zona habilitada para estos animales. Esta zona es una de las mejores zonas habilitadas para perros de la ciudad.
Si estás interesado en ir con su mascota, tienes que entrar por la Puerta Mariano de Cavia, la zona está cerca de la puerta. Este parque para perros está equipado con todo lo necesario para pasar un buen rato con tu perro. Tiene bolsas para recoger excrementos, bebederos, una zona de agilidad para entrenar, etc.
Esta zona está abierta desde las 6 de la mañana a 22 de la noche en invierno y de 6 de la mañana a 12 de la noche en verano. ¡Seguro que en las noches de calor se está muy a gusto allí!
Parque Juan Carlos I
Este parque para perros está un poco más alejado del centro de la ciudad. Está situado entre el aeropuerto y el recinto ferial de Ifema. Este parque es muy famoso por su río artificial, jardines extensos donde pasar un día con la familia o amigos.
La zona habilitada para perros es otra de las más conocidas de la ciudad. Aunque haya que trasladarse hasta más lejos, la experiencia merece la pena. Es una de las más extensas de Madrid. Está totalmente vallada y la zona de agilidad es muy completa.
El horario de apertura es de 7 de la mañana a 11 de la noche en invierno y hasta la 1 de la noche en verano. Además, cuenta con un horario más extenso los fines de semana para poder disfrutar más tiempo con tus perros.
El cantizal
Lugar especializado en ofrecer un buen rato a nuestros animales. Se trata de una extensión de más de 30.000 metros cuadrados para correr, saltar o revolcarse. Todos los tamaños de perros están admitidos en este parque, por lo que no habrá ningún problema.
El cantizal, además posee una zona de agilidad en la que entrenar a tu perro de unos 500 metros cuadrados. Además, está equipado con bancos en los que charlar mientras tus perros juegan, una fuente canina o dispensadores de bolsas.
Se encuentra situado en Las Rozas, en la calle Kálamos.
Casa de campo
Cómo no, no puede faltar el parque de Casa de campo. Se trata del parque más grande de todo Madrid. Una extensión de 1722 hectáreas de zona verde donde disfrutar de un día al aire libre. Como actividades que podemos encontrar se incluye paseos en barca, piragüismo, senderismo por los caminos entre la vegetación, etc. Además, el famosos teleférico y su zoo completan el plan para una tarde redonda.
Sin embargo, aunque no tenga un parque de perros como tal, es un sitio idóneo para llevar a nuestras mascotas y pasar un día muy agradable.
Parque de Enrique Tierno Galván
Ubicado en la zona de Legazpi comenzó a construirse en 1986. Con 45 hectáreas, en este podemos encontrar tanto el Planetario de Madrid, un auditorio al aire libre y una zona exclusiva para perros.
Aunque no es uno de los parques para perros más grande, es una zona agradable para poder pasear con ellos, donde te puedes refrescar en la zona del río. El punto a favor de esta zona es que está un poco más céntrico que otros de la ciudad.
Deja un comentario