La llegada del Covid-19 ha puesto un antes y un después en la hostelería en España. Bares y restaurantes han tenido que cambiar completamente sus normativas y políticas para poder cumplir la ley sanitaria por la pandemia y así brindar toda la seguridad necesaria a los clientes y empleados. Mascarillas, distancia y menos aforo son algunas de las implementaciones que se han tenido que cumplir desde el verano.
A pesar de que los aforos están limitados, han sido las terrazas las que han salvado a bares y restaurantes ya que los clientes prefieren comer o tomar algo en lugares abiertos. Con la llegada del frío y la lluvia, las cosas se ponen más difícil por el clima y las terrazas se encuentran prácticamente vacías. Es por ello que el sector hostelero, después de solicitar permiso al Ayuntamiento de Madrid, ha decidido poner fin al frío en sus terrazas por medio de estufas de gas en sus terrazas.
No es mentira que tomarse una caña o comer con amigos son actividades que se prefieren hacer en terrazas cubiertas para no pasar mucho frío. Según trabajadores del sector hostelero, al reservar, las personas piden directamente la terraza por medidas sanitarias. Esto lleva a tener que condicionar de mejor forma las terrazas para que el cliente tenga una buena experiencia y así quieran volver.
Un invierno diferente
Actualmente son las estufas las protagonistas de las cenas y quedadas en cualquier restaurante o bar. El que una terraza tenga o no una estufa marcan totalmente la diferencia entre asistir a un local o no y se ha convertido en la solución del clima actual. Incluso se puede notar una diferencia de 7 grados, la ideal para crear un confort que hace que la gente se quiera quedar a disfrutar de un buen rato.
Teniendo en cuenta que la temperatura de las terrazas es esencial para la asistencia de clientes a establecimientos de la hostelería, las estufas de gas son una de las fuentes clásicas de calor para cualquier establecimiento, terrazas, etc. Su seguridad y eficacia brindan todo aquello que se necesita para mejorar la experiencia del cliente y proteger el establecimiento de las bajas temperaturas, pudiendo regular y controlar el termostato y adecuar la temperatura. También son fáciles de transportar gracias a las ruedas que disponen, de esta forma podrían estar almacenadas en un punto o sacarlas al bajar las temperaturas.
Además, dentro de sus ventajas más señaladas es la relación coste y consumo que tiene, ya que su funcionamiento depende de la combustión de gas butano, el más barato, en un quemador calentando de esta forma todo el ambiente exterior o terraza.

Invertir en terrazas cubiertas o exteriores
Diseñar y organizar una terraza o exterior bajo todas las medidas del coronavirus, sumando la maquinaria de hostelería necesaria, no es fácil ni barato. Es por ello por lo que algunos proveedores de maquinaria como estufas de gas, ideales y necesarias para mantener el aforo durante épocas de frío, han realizado un plan para echar una mano al sector hostelero. Este tipo de implementos ha permitido reabrir negocios y empezar a generar actividad con reducción de gastos
Algo tan sencillo como subir la temperatura de tu local, hará que los clientes se sientan más a gustos y así, poder mantener el aforo completo. Existen muchas variedades y tipos de estufas que acondicionarán a tu negocio con el fin de generar ganancias y a atraer clientes a pesar del clima y la situación actual, cumpliendo así con todas las medidas de seguridad.
Deja un comentario