Un repaso a los barrios más inquietos de la capital y sus propuestas de entretenimiento
Planes de primera en Malasaña, Chueca y Lavapiés
Barrios de Madrid. La capital se divide en 21 distritos, con sus respectivos barrios cada uno. La esencia de Madrid está repartida por las calles de todos ellos. Sin embargo, el distrito Centro acoge tres especialmente interesantes. Se trata de Malasaña, Chueca y Lavapiés.
Estras tres zonas han ido evolucionando a lo largo de la historia. Hoy en día, conforman la zona más viva de Madrid. En sus calles, la modernidad y la vanguardia siempre están presentes. Parte de su éxito son los comercios, locales y propuestas únicas que ofrecen a sus visitantes. Hoy, damos un repaso a las novedades que ofrece cada barrio para que no te pierdas ningún plan.
Malasaña estrena ocio
Malasaña es la zona que dio vida en los años 80 a la famosa Movida madrileña. Hoy en día, sigue siendo un referente cultural nacional. Ofrece gastronomía, diseño, tiendas, teatros, arte independiente y ocio nocturno. Es un hervidero de tendencias en el que todo tiene cabida y todo es bienvenido.
Este verano, se han inaugurado varios establecimientos en sus calles. Entre ellos, una coctelería muy especial y un hotel imposible de describir. Sin duda, estas nuevas aperturas continúan sumando motivos por los que Malasaña se reafirma como barrio moderno de la capital.
San Mateo Circus
A mediados del mes de julio se abrieron las puertas de San Mateo Circus. Se trata de un nueva versión del clásico establecimiento San Mateo Seis. Es un bar decorado al más puro estilo del estudio Viteri-Lapeña. Su gastronomía healthy y una impresionante carta de bebidas lo convierten en uno de los puntos de referencia del centro.
Bastardo Hostel
Otro de las aperturas estivales en Malasaña ha sido el Bastardo Hostel. Una mezcla entre hotel, hostel, cine y restaurante. Sus creadores lo definen como un miniespacio cultural en el que siempre pasa algo. Su objetivo va más allá de cubrir las necesidades de sus huéspedes. Pretende ofrecer actividades interesantes para los vecinos del barrio.
Entre su agenda habitual, encontraremos diferentes intervenciones de artistas emergentes, cuentacuentos infantiles, recitales de poesía, danza… y la mejor gastronomía underground.
Chueca: hay vida después del orgullo
El barrio de Chueca es, sin duda, conocido mundialmente por la Celebración del Orgullo Gay. Sin embargo, sus calles ofrecen planes interesantes durante todo el año. Además de ser un lugar ideal para ir a tomar algo, Chueca acogerá durante este mes de noviembre varios eventos adheridos al Festival JazzMadrid18.
Además de la música, Chueca destaca por su oferta teatral. Para abrir boca, te presentamos la obra que no te puedes perder en noviembre: Bruto o neto, en la sala AZarte. Los días 17 y 24 de noviembre, tienes una cita en metro Chueca a partir de las 21. Mileuristas, contratos indefinidos y competitividad laboral puestos a escena.
Lavapiés: el barrio más internacional
Si lo tuyo es conocer mundo, tu barrio Lavapiés. Se trata de un crisol de culturas y tradiciones, y sin duda el lugar más multicultural de Madrid. Con sus corralas y Zarzuelas, las calles de Lavapiés ofrecen también una mirada al Madrid más castizo, lejano ya en el tiempo.
Sin duda, una de las citas más señaladas del barrio cada año es Tapapiés. Cada año, el barrio acoge durante dos semanas este festival gastronómico. A través del paladar, podrás viajar a lugares como México, Líbano, Japón, Francia, Senegal, Brasil, India, Italia… todo acompañado de una cerveza por un precio muy reducido.
Estos son algunos de los eventos y lugares más destacables de los tres barrios más interesantes de Madrid: Malasaña, Chueca y Lavapiés. Nosotros hemos declarado nuestro amor eterno a uno de ellos pero… ¿y tú? ¿Cuál es tu favorito?
Deja un comentario