En Malasaña.com somos amantes del barrio pero también de sus restaurantes. En este post os proponemos que conozcáis un nuevo espacio: El Balcón de Malasaña. Os hemos acercado en otras ocasiones a la variedad gastronómica que ofrecen los distintos bares y restaurantes de Malasaña. Con el balcón pretendemos hacer lo mismo.
El barrio de Malasaña es una de las zonas de Madrid en los que más se manifiesta la versatilidad gastronómica. Comida de calidad a buen precio. Todo ello en un entorno único y especial en el que el diseño y la estética tienen un importante peso.
Su cocina tradicional, donde creatividad y modernidad son las protagonistas, está hecha a base de productos frescos y sanos. Precisamente este es una de las cosas que más diferencias a este restaurante. Esa posibilidad de acercar la cocina tradicional pero dándole un nuevo concepto. Y es que la reinvención de las recetas es una de las formas de conquistar los paladares.
La intención del establecimiento es que elijas su local por sus platos, pero que también te quedes a probar sus combinados y cócteles. Incluso quiere que celebres tus reuniones de trabajo y eventos en una de sus mesas.
La carta de El Balcón
Tradición y modernidad se dan la mano en su carta, ejemplo de ello son los platos que ofrecen:
– Tapas: croquetonos de bacalao, rabas de calamar con yogurt de limón y lima, pan bao de rabo de toro con mahonesa de cacahuetes, rulo de queso de cabra…
– Para compartir: huevos rotos con setas, foie y aceite de trufa blanca, tataki de lomo bajo con salsa de piquillos y vinagreta de verduras y mango, fagotinis de pera y ricotta con crema de zanahoria y parmesano…
– Sólo para ti: ensalada de rúcula, burratina ahumada con aceite de albahaca y tomates semisecos, rodaballo a la plancha con verduras y caldo dashi, risotto de calabaza, trigueros y langostinos, steak tartar de lomo bajo gallego con sus secretos…
Si eres de los que le cuestan elegir entre tantas opciones, aquí han pensado en ti. Su menú del día, a la par que económico (menos de diez euros), te da la opción de pedir un primero y un segundo, probando un plato de cada categoría, además de incluir el pan y la bebida. La decisión más difícil será decantarte por pedir postre o café.
Próximamente en El Balcón
Uno de los últimos proyectos en los que está inmerso el balcón es en su idea: Balcon Academy, intercambio de idiomas. La idea es sencilla: convertir los miércoles El Balcón en un punto de encuentro internacional para aprender en la mejor compañía.
Echa un ojo a sus redes sociales:
No dudes en elegir El Balcón de Malasaña como tu próximo destino. Será todo un descubrimiento, sobre todo por su terraza, un lugar imprescindible ahora que llega el buen tiempo.
Deja un comentario