Hay muchos lugares en Madrid en los que podemos degustar las delicias de la gastronomía italiana y trasladarnos con sus sabores hasta su país de origen. Hoy te invitamos a comer a Cerdeña. Así es, como lo lees, pero sin la necesidad de desplazarte hasta allí porque gracias al restaurante Aió podemos probar su cocina sin movernos del barrio de Malasaña.
Además, ¿qué mejor forma de celebrar que la pizza napolitana ha sido declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad que acercarse hasta aquí y probar una?
Un restaurante con una carta divina

En el año 2011 aterrizaron en el centro de Malasaña Marcello Caschili y Andrea Pirastu inaugurando su primer restaurante: Aió. Un espacio que mezcla en su interior el estilo propio del barrio de Malasaña con tintes italianos, como no podía ser de otra forma. Desde su apertura, este establecimiento con aire y ambiente informal ha tenido una muy buena acogida.
Algo que llama la atención es su nombre «Aió». Una de las primeras preguntas que surgen es qué significa esta palabra. El significado es: «Venga, vamos». Pues eso mismo vamos a hacer, conozcamos un poco más sobre el restaurante y sus platos.
Platos de Aió
Hasta este lugar puedes desplazarte para comenzar el día con energía, para almorzar o para terminar de la mejor manera tu jornada probando sus platos.
¿Qué hay para desayunar?

En horario de 9:00 a 13:00 horas entre semana y los sábados y domingos de 10:00 a 13:00 horas puedes iniciar tu mañana con una taza de café calentito y elegir entre un amplio abanico de opciones para acompañarlo. Barrita con tomate, con mermelada, Nutella, jamón, croissants, sandwich, pincho de tortilla, muffins, etc.
¡Que no falte un buen Cappucino o una napolitana de chocolate!
Comer y cenar en Aió
Ya solo con ver la imagen que han publicado en su cuenta de Instagram nos hacemos una pequeña idea de lo deliciosos que pueden ser sus platos. La especialidad de la casa son las pizzetas, una especie de pizzas artesanas individuales que están dobladas por la mitad. Hay varios tipos: de queso fresco y tomate al natural, con jamón cocido y champiñones, Frankfurt y cebolla, entre otras (todas las pizzetas llevan salsa de tomate y mozzarella). Y no te preocupes por el precio. Cada una de ellas cuesta 3,50 euros.
También merece la pena optar por una lasagna o por la pasta y finalizar de la mejor manera, con uno de sus postres. Eso sí, no puedes dejar de visitar este establecimiento sin pedirte un vino. Tienen una amplia variedad de tintos, blancos y rosados italianos.
Todos los jueves desde las 20:30 horas tienes una cita aquí, te esperamos. Acércate y disfruta del aperitivo all’italiana y buffet libre desde 5 euros.
Además, cuentan con un aparcabicis en el sótano y muebles reciclados.
¿Dónde se encuentra el restaurante?
En el número 25 de la Calle Corredera Baja de San Pablo se ubica este pequeño rincón de Cerdeña.
Deja un comentario