El World Press Photo llega por tercer año consecutivo a Malasaña. Las fotografías del prestigioso premio de fotoperiodismo aterriza de nuevo en la sede del COAM. Se trata de una exposición que aterrizó el pasado mes de septiembre y se podrá visitar hasta el próximo 1 de noviembre.
La exposición puede verse en el número 63 de la calle Hortaleza. El horario es de lunes a viernes de 11 a 14 y de 17 a 21. Los sábados y domingos puede visitarse de 11 a 21.
Imágenes que se quedan en nuestra mente
Esta edición está formada por unas 143 fotografías en las que se repasa acontecimientos mundiales del año 2016. Entre ellos destacan la crisis de los refugiados y su éxodo a través de Europa. Los efectos del virus del zika también tienen cabida en esta espectacular exposición.
La fotografía ganadora fue Un asesinato en Turquía del fotoperiodista turco Burhan Ozbilici. Es una fotografía con un alto recorrido y repercusión internacional. Por su parte el fotógrafo madrileño Santi Palacios fue el ganador de un segundo premio. En este caso en la categoría de Noticias Generales.

Palacios recibió el premio por su fotografía Abandonados. En ella se muestra un momento de intensa emoción de dos hermanos nigerianos que lloran abrazados a bordo de una zodiac e la ONG Proactiva Open Arms.
Sobre la fundación
La Fundación World Press Photo trabaja por el desarrollo y la promoción del trabajo audiovisual de profesionales de la comunicación. Todo ello lo consigue a través de una gama de actividades e iniciativas que abarcan todo el mundo.
La fundación inició su recorrido en el año 1995. Un grupo de fotógrafos holandeses organizó un concurso para exponer su trabajo a colegas internacionales e intercambiar conocimientos con ellos. Con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los premios más prestigiosos del fotoperiodismo y la narración audiovisual.

Deja un comentario