Aquí, te explicaremos algunas de las exposiciones de Madrid que actualmente puedes ir a visitar y que no deberías perderte. Además, por otro lado, te comentaremos cómo puedes aprender a vivir la fotografía en Madrid en primera persona.
Vivir la fotografía, tranquilo en Madrid cuesta muy poco
A continuación vamos a explicarte algunas exposiciones que puedes disfrutar en Madrid. Después de todo, vivir la fotografía puede consistir en ver la obra de grandes autores.
La exposición de Ed van der Elsken
Una gran gran forma de disfrutar de este arte es visitar la exposición retrospectiva de Ed van der Elsken. Este es un fotógrafo holandés muy importante del siglo XX que se dedicó a fotografiar a gente de la calle. Usando como escenario las ciudades de París, Amsterdam, Tokio y Hong Kong, el fotógrafo desarrolló una obra de índole personal y muy realista.

La fotografía de Ellen Kooi
Otra exposición que proviene desde Holanda, es la de la fotógrafa Ellen Kooi. Con ella podrás vivir la fotografía en Madrid a través de su obra. Esta está centrada en mostrar la pureza e ingenuidad de los niños en situaciones cotidianas.
Isabel Muñoz
Centrándonos ya en nuestro país, encontramos la exposición de Isabel Muñoz, una fotógrafa con una obra muy especial. La que gano el Premio Nacional de Fotografía, expone instantes en el escenario marino a través de una técnica de la cual ella se la considera una verdadera maestra. Sin duda, esta es una gran forma de conocer su arte.

Y si quieres convertirte en un gran fotógrafo…
Pero ver exposiciones no es la única forma de explorar la fotografía de la ciudad. También tienes la posibilidad de seguir los pasos de grandes fotógrafos e intentar plasmar tu visión del mundo a través de las imágenes. ¿Cómo hacerlo? Pues aprendiendo de los mejores, como, por ejemplo Bruno Rascão, un fotógrafo portugués que ha trabajado durante 15 años como fotoperiodista y que ofrece sus conocimientos a todos aquellos que se atrevan a adentrarse en este mundo.

Orientado a todo aquel que quiera iniciarse en este arte, en Madrid, concretamente Malasaña, el curso que ofrece Bruno Rascão tiene una duración de 9 horas, repartidas en varios días (13, 20 de abril y 4 de mayo). Puedes conocer toda la información en su página, donde también podrás inscribirte. ¡Vamos que quedan pocas plazas!

Deja un comentario