Puede que los madrileños de pura cepa les suene el nombre San Mateo Seis. Todos los amantes de la noche de la capital se han pasado por aquí. Ya sea para tomar la primera ronda o para cerrar el local. Ahora, este mítico lugar reabre sus puertas, con una estética y nombre nuevos. San Mateo Circus promete la fantasía de la carpa circense, acompañado de comida saludable y la música del momento. Te contamos más sobre esta renovación de un viejo conocido.
Lo viejo y lo nuevo
En la década de los 80, 90 y 2000 era el lugar al que ir para disfrutar de la noche más gamberra. Para muchos novatos de provincias fue uno de los rituales de iniciación del primer año de universidad. Y así los jueves se convirtieron en los nuevos viernes. Con las suelas de los zapatos pegadas a la mugre del suelo, uno sabía que la noche prometía. Un antro que solo se atrevían a explorar los entendidos o los valientes.
Ahora, manteniendo la esencia de punto de encuentro madrileño, se transforma en San Mateo Circus, implementando las tendencias más cool. Un espacio donde disfrutar de largos cócteles y platos saludables, con cabida para el público local e internacional. Busca crear un ambiente diferente y sorprendente, potenciado por un interiorismo único, pero sin un aire de exclusividad extrema. El local en donde disfrutar la vida tanto diurna como nocturna de la ciudad, en el barrio más alternativo de la ciudad.
Un viaje al circo vintage
Se ubica en su localización original, en el castizo barrio de Malasaña. Se trata de un espacio de ocio pensado para cubrir todos los momentos de consumo. Esto es posible gracias a su amplio horario: de 6.00 pm a 03.30 am en verano y de 4:00 pm a 03:30 am en invierno. Los clientes pueden relajarse y alargar la sobremesa nocturna, disfrutar de unos cócteles afterwork o unirse a los vaivenes de la late night madrileña.
Todo esto acompañado de la mejor oferta musical del panorama internacional. Se posiciona al frente de las tendencias globales con géneros como el pop rock, el swing y el electro swing. Prepárate para escuchar a Parov Stelar, Waldeck, Tape Five y muchos más.
Pretende sorprender a los visitantes desde que atraviesan el umbral del local. Su ambicioso interior recrea, en los más de 200 metros cuadrados de superficie, la esencia del circo de los años 40, con reminiscencias art decó. Zona de bancos y butacas, reservados más íntimos, una amplia barra, mesas para catas de cócteles…. Todo un viaje para los sentidos. Los artífices del diseño han sido el estudio Viteri/Lapeña. Uno de los principales de España, con más de 20 años de trayectoria.
Comida y bebida healthy
Su carta es otra de las claves del proyecto. La gastronomía estará basada en una oferta sencilla pero variada. El foco de la misma estará en la comida saludable. Entre los platos de picoteo disponibles encontramos ostras salvajes gallegas a la piedra, mejillón con leche de tigre kaffir, ceviche de vaca rubia… Y postres como mouse de mango y champagne. Se nos hace la boca agua solo de pensarlo.
En el apartado de los líquidos, cabe destacar su extensa lista de vinos ecológicos y etiquetas internacionales. Además de cerveza artesanal, champagnes, bebidas probióticas y una amplia oferta de destilados y cócteles. Los combinados (desde 9 euros) mezclan alcoholes de primera calidad, con zumos bio y otros productos ecológicos.
Los artífices del nuevo San Mateo
Surgió como un proyecto personal. A través del mismo, unos amigos querían revivir el espíritu del bar que pasaron su adolescencia. Este grupo de profesionales buscaban crear un rincón basado en el ocio gastro-musical, sin olvidar una atención al cliente cercana y de calidad.
Al frente de la aventura están Fernando Molina, emprendedor especializado en el sector inmobiliario, e Igor L. Montero, director de varios de los espacios de ocio más singulares de Madrid. Entre ellos, la terraza del hotel Room Mate Óscar, la azotea del Circulo de Bellas Artes o The Penthouse en el Me by Meliá. También es asesor de grandes grupos especializados en la restauración como Asiana (grupo detrás del Pink Monkey y Sasha Boom). Estamos seguros que con estos capitanes será un éxito…