Cinco bares de rock con mucha historia
Cerveza, buen rollo y la mejor música en Malasaña
En Malasaña, tienen cabida todo tipo de culturas urbanas y estilos de vida. La música y estética rock siguen estando muy presente en las calles del barrio. Muchos bares fueron testigos de una época dorada para este tipo de música, la movida madrileña. Hoy en día, muchos de estos locales siguen en pie haciendo las delicias de los melómanos.
Si tú también eres un amante del rock, te dejamos una lista con algunos de los mejores bares de Malasaña para ti. Muchos de estos lugares son auténticos museos. Además de por su música, destacan por una decoración evocadora y una estética inconfundible. Toma nota: rock, cerveza y buen rollo asegurados.
Los 5 bares de rock que no te puedes perder
Ocean | Calle San Vicente Ferrer, 27
La vía láctea | Calle Verlarde, 18
Un clásico entre los clásicos. Esta antigua carbonera fue punto de encuentro para lo más granado de la movida madrileña. Pronto se convirtió en punto de peregrinaje para artistas e intelectuales del mundo alternativo. Fue, en los años 80, el templo de la modernidad. Y aunque han pasado más de dos décadas desde aquello, parece que todo sigue igual.
Rock and roll, punk y temas icónicos de los 60, 70 y 80. El local está dividido en dos plantas y se puede hablar sin tener que alzar mucho la voz. Eso sí, te costará encontrar un hueco si vas a partir de la una. Así que no salgas muy tarde del Ocean y vente a tomar una a La vía láctea entre sus muros impregnados de historia.
Wrong Way | Calle La Palma, 43
Punk Rock, Hardcore, Reggae, Psychobilly y mucho más… Este bar de copas abrió sus puertas en una de las arterias de Malasaña en 2015. Desde entonces, puede presumir de haber colgado el cartel de aforo completo cada fin de semana. Es un lugar con buen rollo y buena cerveza. Sus paredes rebosan tablas de skate, posters de grupos míticos y guitarras de época, entre otras cosas.
Una de las mejores cosas de este bar es su dinamismo. Espectáculos en directo, eventos especiales cada dos por tres, promociones y una selección musical de lo más variada hasta las 03:30. ¿El próximo evento especial? Un Halloween de miedo…
Diplodocus | Calle de Manuela Malasaña, 31
Dos litros de cerveza por nueve euros, con el mejor rock de fondo. ¿Cómo te suena? Pues igual de bien que a nosotros. Este es un bar de toda la vida, con sus vasos de plástico, su cerveza de grifo y su pinchadiscos simpático. Si lo que te apetece es descargar energía con el mejor heavy metal, hard rock y clásicos melódicos, este es tu lugar.
Además del económico precio de la cerveza y el calimocho, esta caverna troglodita cuenta con un imprescindible: la leche de brontosaurio. Alcohol, azúcar, y una pizca de magia hecha sabor. No decimos más, pruébala tu mismo.
Angie | Calle San Vicente Ferrer, 4
Ha sido y sigue siendo uno de los centros neurálgicos para rockeros en Malasaña. En los años 90 era toda una institución y ha sabido envejecer. En él puedes disfrutar de clasicazos del género, nacional e internacional. Temas de ayer y de hoy que nunca pasarán de moda.
Está abierto 364 días al año. Solo cierran el 1 de enero, si no cae en fin de semana. Sus trabajadores son muy amables y aceptan peticiones musicales. Eso sí… lo de pedir la de los Rolling ya está demasiado visto, así que dale un poco más al coco.
Deja un comentario