El bar retro por excelencia de Malasaña
Un lugar ideal para teletransportarse en el tiempo y compartir
Lolina Vintage. A continuación, te presentamos uno de los cafés con más personalidad de Malasaña: Lolina Vintage. Sin duda, se trata de un clásico entre los locales más chic de la ciudad. Pero, sin aún no lo conoces, te invitamos a dar un tour muy especial por sus paredes llenas de historia, sus cocktails y sus brunchs de infarto. ¿Te apuntas al guateque?
El café retro de Malasaña
La decoración, su principal baza
Nada más entrar por la puerta, lo primero que te llamará la atención es la decoración del local. Sus muebles vintage y papel de pared nos evocan a la época de los años 50, 60 y 70. Cada detalle está cuidado al máximo para dar realismo a un ambiente de otro tiempo. Todos los elementos visuales se combinan para recordarnos aquellos guateques de la época de nuestros abuelos. Además, el ambiente que se respira es agradable y acogedor.
Una televisión del año 1962 o una radio de los 50 son algunos de los objetos que pueblan sus estanterías y mesillas en este afán evocador. Sus lámparas de colores desprenden una luz familiar y cálida. La mayor parte de su decoración ha sido rescatada de anticuarios, y por eso transmite un carácter realmente auténtico.
¿Y para comer?
Lolina Vintage está abierto todo el día.Por eso, es una buena opción tanto para desayunar como para tomar un buen cocktail de afterwork. Por supuesto, el local no podía dejar de apuntarse a la oferta gastronómica de moda: el brunch. Temerás abrir su carta: advertimos que hacerlo es perderse en una ola de nostalgia y cuesta mucho regresar.
Para desayunar puedes optar por una gran variedad de cafés, chocolates, tés, frappés, tartas, smoothies o batidos. Sus tostas calientes son, sin lugar a dudas, una de las mejores maneras de comenzar el día. Jamón, queso de cabra, sobrasada… ¿suena bien? Pues sabe mejor aún.
Si lo que te apetece es comer algo sano, sus ensaladas entre 8 y 9 euros son la respuesta. Las hay más clásicas, como la griega, y extra healthy, como la de quinoa. Un provolone o unos nachos para compartir tampoco son una mala apuesta para las horas más intempestivas del día.
Para la hora de la merienda, tienen una carta especial de tés e infusiones que harán mucho más agradable tu tarde. Siempre las puedes acompañar de un trozo de tarta. De zanahoria, de frambuesa, de manzana con caramelo, de limón, de superchocolate, de plátano… todo un placer para los sentidos. Y si eres celíaco, tienen cerveza, tartas y batidos sin gluten.
A medida que se acerca la noche malasañera, la carta también contempla una amplia oferta de cócteles, gintonics, cervezas, vinos, combinados… Si quieres entrenar algo el estómago antes de ponerte a beber, atento a «la pareja perfecta»: un mojito más un trozo de tarta de zanahoria, un cosmopolitan más un brownie o un gin tonic más un trozo de tarta de manzana y caramelo.
El lugar perfecto para un guateque
Si echamos la vista atrás, algo que no podía faltar en aquellos años (50, 60 y 70) eran los guateques. En la parte de abajo del local, hay un salón con varios sofás y espejos. Las noches de los jueves, viernes y sábados tienen lugar allí unos divertidos guateques.
Podrás escuchar la música ye-ye que pinchan diferentes djs al tiempo que disfrutas de una buena copa. Incluso podemos reservar la sala y organizar nuestra propia fiesta privada.
Visita Lolina Vintage
El café está en la calle Espíritu Santo, 9. Se encuentra justo al lado del Metro Tribuna, así que no hay excusas para poder encontrarlo. Este es su horario:
Lunes a Jueves: 9.30 a 01.00 horas
Viernes: 9.30 a 2.30 horas
Sábado: 10.10 a 2.30 horas
Domingo: 10.10 a 01.00 horas
Deja un comentario