Cinco opciones de tapeo para todos los paladares
Desde el gazpacho andaluz a las tostas griegas… todo en el corazón de Malasaña
El Barrio de Malasaña está cargado de opciones para los aficionados al buen comer. Sus calles están repletas de bares, tabernas y restaurantes en los que disfrutar de tapas de calidad, acompañadas de unas cervezas con amigos. Indiferentemente de si tienes un estómago tradicional o un paladar de vanguardia, en Malasaña encontrarás tu tapa. Hoy te proponemos una ruta por sus calles para visitar cinco de los mejores bares de tapas para todos los gustos. ¡Síguenos y encuentra el tuyo!
Una ruta para todos los gustos
De tapa en tapa, y tiro porque me toca
Madrid Madriz | Calle Fuencarral, 85
La primera parada de esta ruta de tapas es todo un clásico. El Madrid Madriz se ha convertido en un referente para los paladares más exigentes desde 1999. Su apuesta es una cocina casera y de mercado, rápida pero de la mejor calidad. Su ubicación, frente al metro de Tribunal, hace de este bar el punto de reunión perfecto para empezar un paseo por el corazón de Malasaña. Sin olvidar sus precios para todos los bolsillos.
El punto fuerte de Madrid Madriz es sin lugar a dudas sus tapas. Entre sus especialidades, reinan los huevos rotos de corral con jamón, el secreto ibérico o la pandereta de patatas. Te conquistarán del primer al último bocado.
Bodega la Ardosa | Calle Colón, 13
La siguiente parada es la Ardosa, una bodega con ambiente castizo y tradición cervecera. Sus mesas, antiguos toneles de vermut, están siempre a rebosar de suculentos pinchos de tortilla.
Además de su amplia gama de cervezas de importación, en la Ardosa encontrarás una selección de tapas con el sabor de siempre. Anchoas del cantábrico, rabas, croquetas de cecina, empanadas… ¡Todo un festival para los paladares clásicos!
Taberna la Lirio | Calle del Espíritu Santo, 30
Si lo que te gusta es el ambiente del sur, este es tu bar. La Lirio es una taberna andaluza famosa por su comida casera, su arte y por Manuel Aranda. Destaca por su ambiente acogedor con música tradicional. En el local, de paredes blancas encaladas de poesía, encontrarás objetos tan peculiares como peinetas o cuadros multicolor.
Aunque tienen platos de todo tipo, no te puedes ir de la taberna sin probar sus tomates verdes fritos, su gazpacho o sus migas. ¡Para chuparse los dedos!
La Dichosa | Calle Bernardo López García, 11
Nuestro itinerario nos lleva a continuación a la Dichosa. Se trata de una taberna de las de toda la vida, pero actualizada. Su punto fuerte es la comida para compartir. En este local podrás acompañar tus tapas de una completísima carta de vinos de todas las denominaciones.
Si te apetece comer de tapas, sus menús degustación están más que recomendados. En cambio, si lo que te apetece es picar algo y seguir de ruta, no te puedes perder sus albóndigas de bacalao o sus pimientos rellenos. ¡Ñam!
Dionisos Gastrobar | Calle Conde Duque, 26
Queremos terminar la ruta frente a uno de los lugares más icónicos del barrio: el Centro Cultural Conde Duque. Si te apetece probar unas tapas más exóticas, aquí disfrutarás de lo que la cocina griega auténtica puede ofrecerte. La mayoría de sus ingredientes llegan a tu mesa directamente de Grecia, con todo el sabor del Mediterráneo.
Sus tostas con tzaziki o feta son perfectas para abrir bocado. Por no hablar de su hummus con pan de pita. Si lo que quieres es probar algo diferente, pide la hoja de parra rellena de arroz.
Deja un comentario