El bar La Bicicleta de Malasaña es un sitio con personalidad propia. Si te mueves por el barrio seguro que has pasado por su puerta mil veces. Porque el local está ubicado en el número 9 de la céntrica Plaza de San Ildefonso. Quizás sea el momento de pararse a su puerta y decidir entrar en él para admirar su diseño. Te aseguro que no te arrepentirás
Cómo nace La Bicicleta
Cuando menos insólito el hecho de que puedas tomarte un café, arreglar un pinchazo o emplear cualquier herramienta disponible. Tu bici es bienvenida y la podrás aparcar dentro. De hecho las bicicletas se configuran como un elemento protagonista dentro del bar. O acceder a la librería, disfrutar de una charla o asistir a alguno de los plurales e interesantes eventos que realizan relacionados con el mundo de la bicicleta.
Es un lugar con personalidad propia, con una decoración interior a base de bicicletas “all around” incluso colgadas del techo. Y arte urbano en forma de murales y carteles.
Desde el principio, allá por 2012, el establecimiento se creó como punto de encuentro para aficionados y amantes de la bici. Aunque el concepto de Workplace es parte de su funcionalidad. Disponen de wi-fi gratis, mesas de trabajo y enchufes por todas partes.
Comer en La Bicicleta
Por su horario ininterrumpido puedes desayunar, comer, merendar o picotear algo de cena. Con una carta actualizada y moderna su oferta ofrece una opción de alimentos saludables y bajos en grasas. Nachos, hummus, tostas, queso, ensaladas y sándwiches te aseguran un picoteo en cualquier momento. También tienen platos vegetarianos y una deliciosa selección de panes.
La oferta de dulces, para compensar tanta comida sana, incluye bollería francesa, bizcochos, brownies y cookies. Eso sí, todo elaborado con ingredientes naturales sin procesar. Todo artesanal, biológico y ecológico.
¿Te apetece un buen café?
Capítulo aparte merece el tratamiento que le dan al café aquí. Por supuesto, tostado artesanalmente. Son ellos mismos quienes eligen la mezcla, la cafetera y el grinder en el que lo muelen al momento de preparar cada café. Pero tú podrás decidir la combinación y la leche que prefieras.
La entera preparación corre a cargo de baristas. Con amplios conocimientos del producto. Y con el mimo y cuidado con el que preparan cada taza, ayudan a crear una experiencia única. En un local lleno de encanto situado en el esquinazo entre la calles Colón, Barco y Corredera Baja de San Pablo.
De nuevo Malasaña se transforma con los tiempos. Que vuelven a convertirlo en el epicentro de la “movida”. Y en uno de los barrios con más carisma y atractivo de la capital.