Madrid, gracias a la APR, cada vez es más accesible para los ciclistas. En este post os sugerimos algunas calles por las que dar un paseo en bicicleta por Malasaña. Aunque son poquitas, debéis tener en cuenta que el proceso de peatonalización de este céntrico barrio va poco a poco y que para 2018 serán más las calles por la que poder circular con más facilidad.
Rutas
Dejando de lado esas calles que te hemos recomendado, también queremos decirte algunos puntos de interés, ya sea cultural o turístico, que debes ver. No importa si lo haces a pie o en bicicleta. Toma nota, porque Malasaña esconde algunos rincones de merecidísima visita.
Primero, antes que nada, tenemos que recomendarte estas cuatro calles: Manuela Malasaña, Corredera de San Pablo, Espíritu Santo y Pez. Cada una de ellas esconde un pequeño secreto. La primera fue la cuna de la movida madrileña. Sería en Manuela Malasaña donde se localizasen los vares y restaurantes donde ésta se gestó. Por el contrario, corredera es el punto de encuentro de las nuevas tendencias. Tiendas de coleccionistas Barbie o muebles de diseño son algunos de los locales que la habitan. Si quieres ver artesanía o comprar ropa de segunda mano, tienes que pasear por Espíritu Santo. Para terminar, Pez es el punto de encuentro de los vecinos, siendo el escenario de sus fiestas y mercadillos, como la que recientemente celebró.
No creas que hemos acabado. Malasaña tiene mucho más ofrecer. Una muestra de ello son los lugares indispensables que debes ver sí o sí. Tengo que reconocer que yo tengo algún favorito: El Museo Nacional del Romanticismo, el Teatro Lara, la Plaza 2 de Mayo, la Iglesia de San Antonio de los Alemanes o el Museo de Historia de Madrid, entre otros.
Obviamente, no dudes en hacer una paradita para conocer algunos de los bares y restaurantes de moda, cafeterías y panaderías y por qué no sus heladerías. Si por el contrario, prefieres hacer un paseo nocturno, te proponemos que lo hagas hasta el cine de verano de Malasaña. No nos cansaremos de decir que este barrio tiene mucho que ofrecer.
Por su puesto, como buen amante de la bicicleta tienes una visita obligada al Bar Bicicleta.
Una vez que hayas dado una vuelta en bicicleta por Malasaña, es el momento de que pienses a lo grande. Precisamente para ello, enbicipormadrid ha creado este mapa de la bici de Madrid:
Consejos para ciclistas
Para terminar, ten en cuenta estos consejos que en Bici por Madrid ofrece en su web:
– Recuerda que debes circular como un vehículo, es decir, ocupando el carril.
– Ve a una velocidad moderada, no es seguro intentar llevar la misma que los vehículos.
– Olvídate de las aceras, éstas son para los peatones.
– Si te topas con una calle por la que no puedes circular (cuesta, cruce, adoquinado difícil) lo mejor es hacerlo a pie.