Malasaña.com

Malasaña Central Suites, el hotel que está rompiendo Internet

Malasaña, sin duda, se ha convertido en un barrio muy turístico. La aparición de hoteles y hostales en él es una consecuencia de este proceso. Esto ha supuesto que antiguos edificios, como Malasaña Central Suites, hayan sido remodelados y ahora ofrezcan su espacio como alojamiento para turistas.

Este edificio histórico data de 1860 y se encuentra en pleno centro de Malasaña, en la calle Pozas, 16. Tras más de tres años de reformas, ha abierto sus puertas como un hotel conformado por diferentes apartamentos.

En este hotel te aseguran que estarás como en casa. Sus apartamentos, de uno y dos dormitorios, dan cabida hasta a seis personas. Además, cuentan con cocina, sala de estar y todos los electrodomésticos que puedas necesitar.

Unos servicios que, según el propio establecimiento, son de precio muy bajo. No hay comisiones, facilitan la reserva directa con el hotel y la libertad de cancelarla gratuitamente.

Además, al estar localizados en pleno centro de Malasaña, sus empleados se encargarán de aconsejarte cuáles son los mejores planes de ocio y culturales por los alrededores.

Los apartamentos, el lugar idóneo para descantar y vivir Malasaña.

Un tendencia en alza

Este hotel es solo un ejemplo. La oferta hotelera de este barrio no deja de crecer ya que cada vez son más las empresas que apuestan por seguir la línea del Central Suites. Se contabilizan ya cinco espacios con servicios similares: El Home aRT apartments by Welcomergroup, Minas Central Suites, Madrid Central Suites, Palafox Central Suites.

Los dos primeros, el Home y el Minas, son las dos últimas incorporaciones hoteleras de Malasaña. Una tendencia en alza que ha supuesto que, en cuestión de menos de dos años, aparecieran estos cinco espacios.

Pero esto no se queda en los límites de empresas hoteleras. También tenemos que añadir a aquellos particulares que ofrecen sus viviendas en alquiler vacacional a través de páginas web como Airbnb. Este site, sólo en Malasaña, suma más de mil alojamientos.

No cabe duda de que estas nuevas formas de alojamiento responden a un nuevo perfil de turista. Una persona más joven, que quiere ahorrar y que en cierto sentido quiere tener más libertad a la hora de organizar su estancia.

Sin embargo, esto tiene su punto negativo para los que ya son vecinos de este barrio o para todos aquellos que se plantean serlo: los pisos en alquiler se reducen y, por tanto, el precio de los existentes se encarece, es decir, la clásica ley de oferta y demanda.

Así que si estás pensando en mudarte por esta zona, debes tener paciencia y estar preparados para los alquileres elevados. Pero si lo que buscas en un alquiler cómodo para una breve estancia turística, espero que hayas tomado nota de este post. Eso sí, organiza tu viaje con tiempo porque Malasaña está de moda y eso se nota.

Esta tendencia de convertir edificios en hoteles suma ya cinco adeptos solo en Malasaña.