Malasaña.com

Gestión de alquiler y administración de fincas ¿cómo pueden ayudarte?

Contar con un equipo profesional de gestión de alquiler en Madrid nos brindará tranquilidad y a la vez, muchísimas facilidades al realizar cualquier movimiento a nivel inmobiliario.

Actualmente, el mercado inmobiliario requiere de necesidades distintas debido a la propia digitalización del sector. De esta forma, las empresas de gestión de comunidades han tenido que dar un cambio para poder satisfacer las necesidades de los propietarios y así poder cumplir con sus servicios de manera adecuada, siempre por medio de la profesionalidad, honestidad y transparencia.

El mundo de la gestoría inmobiliaria busca brindar tranquilidad a aquellos que necesiten un administrador de fincas en Madrid o gestionar un alquiler.

Buscar apoyo con este tipo de gestiones es fundamental para cumplir con éxito nuestras expectativas y así poner en manos de profesionales gestiones tan delicadas como estas. Consiste en un servicio administrativo, jurídico y correctivo que tiene como objetivo el cumplir con éxito el soporte de cualquiera de las fases del arrendamiento de tus activos inmobiliarios, desde la comercialización, hasta la entrega de llaves del inquilino al finalizar el contrato, así como controlar los costes y poder incrementar los ingresos.

¿Cómo nos puede ayudar un servicio de gestión de alquiler?

Buscar alquilar un patrimonio o activo, no solo tiene como beneficio el tener un ingreso adicional, sino que el tener la oportunidad que terceros le den uso, podría evitar cualquier daño por poco uso y tener un control más aproximado del inmobiliario.

Contar con un servicio de gestión de alquiler tiene como beneficios la emisión de recibos, cobros de renta, tramitación y gestión de incidencias, informes de contabilidad mensuales, representación ante temas jurídicos y organismos públicos, etc. Estos servicios contratados pueden hacer del alquiler del activo, una gestión mucho más fácil y agradable.

Por otra parte, sabemos que un edificio no solo tiene comunidad de propietarios, sino que también, unas instalaciones que hay que mantener y proyectos que hay que un administrador de fincas debe gestionar.

Normalmente la cantidad de trabajo que supone la gestión de comunidades, suele sobrecargar al administrador tradicional de fincas, ya que tiende a actuar únicamente cuando se le requiere. Pero realmente existen servicios que, a través de una organización, liberan al administrador de las tareas diarias para que pueda centrarse en añadir valor a tu comunidad a través de una gestión proactiva con visitas periódicas a la finca para anticiparse a posibles problemas y poder realizar propuestas de mejora.

Dichos modelos y sistemas de gestión actualizados a las nuevas tecnologías hacen que podamos gozar de este servicio en cualquier comunidad de propietarios, patrimonio o alquiler sin importar la ubicación y que cuentan con la garantía de profesionales miembros del Colegio de Administradores de Fincas con una amplia experiencia en el sector.

Además, se puede tener acceso en todo momento a los estados financieros actualizados diariamente, así como a cualquier información de su interés para que de esta forma, se esté al tanto de todo lo que se necesite con total transparencia.

El mejor precio garantizado

Estas gestiones buscan ante todo el potencial ahorro para tu comunidad de propietarios, asegurando a la vez la calidad del servicio prestado. Ciertos servicios cuentan con acuerdos de mejor precio garantizado con los principales proveedores de servicios a comunidades como mantenimiento ascensores, conserjería y limpieza, plan contra incendios, control de plagas, etc. De esta forma, se revisan todos los contratos de mantenimiento de la comunidad, identificando precios que estén por encima de mercado para proceder inmediatamente a renegociarlos. Por ende, un buen administrador puede ahorrar hasta un 15% en el presupuesto total de la comunidad.

Todos estos servicios, pueden ser gestionados de manera digital para que, mediante el móvil o el acceso web a tu comunidad, se pueda disfrutar de toda la información relacionada con tu finca de manera inmediata, a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Un servicio profesional para la gestión de inmobiliario genera tranquilidad y estabilidad.

La administración de fincas y el alquiler de alquiler en Madrid requieren continuamente de materia contable, técnica y regulatoria. Por eso es recomendable contar con una empresa exigente y organizada, con todos sus procesos monitorizados y mecanismos de control para garantizar la calidad del servicio prestado y así, confiar en la administración de tus inmuebles a personal cualificado.

La cercanía y fidelización de un servicio de esta índole, te brindará más tranquilidad y mejor gestión de tus activos para lograr satisfacer tus necesidades.