Si aún no te has enterado, se ha anunciado el cierre el bar Palentino, uno de los locales más míticos de Madrid. Hoy vamos a explicarte por qué ha sucedido y los motivos que han hecho tomar esta decisión por parte de los dueños.
Cierre del bar en Malasaña
Lamentablemente, Casto Herrezuelo falleció hace tres semanas. Este hombre regentaba del local durante los turnos de tarde y noche, mientras que Lola López se encargaba de los de mañana. Ante su fallecimiento, el local ha tenido que verse en el dilema de cerrar o intentar seguir adelante.
Lola ha afirmado que ella ya se encuentra en edad de jubilación y que no puede hacerse cargo de la totalidad del bar. Ella, por su parte, tenía la intención de, por lo menos, abrir durante unos meses más. Quizá hasta agosto. Sin embargo, ha lamentado que al final no pudiera producirse de ese modo.
La causa de ello se debe principalmente a que los hijos de Casto han decidido no heredar el negocio familiar. Es así como al final el local, mítico bar de Malasaña, donde eran típicos los botellines y sus clientes habituales, va a tener que cerrar este jueves.

La huella del bar
La historia del bar empieza cuando Lola López llegó a Madrid con trece años. Tras varios años, terminó conociendo al hermano de Casto, Moisés, con quien se casó. Él y Casto ya regentaban el espacio. Y Lola se sumó al negocio familiar.
Tras todos estos años, este bar ha dejado una huella por Madrid. Han acudido a él todo tipo de personajes públicos y artistas. Por lo que la noticia no resulta indiferente para nadie. De hecho, el Bar Palentino fue retratado en la reciente película de Álex de la Iglesia titulada «El Bar».
Sea como sea, esta triste despedida viene también acompañada de agradecimiento. Por un lado por los clientes que afirman que no olvidarán el local. Y, por otro, por los hijos de Casto que aseguran que resultaría muy duro regentar el bar donde su padre ha trabajado durante toda su vida. Ellos agradecen más que nadie todos los clientes y todos los años que su padre ha vivido feliz trabajando en el bar junto a su hermano Moisés y junto a Lola López.
Deja un comentario