Restaurante la Musa

El Barrio de Malasaña está cargado de ocio. Aunque ya le hemos dedicado una entrada especial a planes culturetas, hoy nos decantamos por la gastronomía ¿cuáles son los cincos mejores bares para tomarse una tapa?

Te hacemos un especial itinerario para que tú mismo juzgues:

Gastro-paseo por Malasaña

La Pescadería | Calle de la Ballesta, 32

La primera parada la comenzamos en este gastro-paseo por La Pescaderíaun local que mezcla vanguardia y tradición, en pleno corazón de Madrid. La Pescadería pertenece al Grupo de restauración La Mucca | Company.

Creado en 2013 y localizado en la calle Ballesta, posee una carta completa, donde los postres ocupan un parte destacada. Aunque si no quieres tener qué pensar mucho qué comer, no te preocupes, ellos lo han tenido en cuenta: cada semana confeccionan un menú diferente para que la experiencia nunca sea la misma. Aquí os dejamos el enlace a su carta.

Mousse de foie con Piña y Chutney de Tomate
Mousse de foie con Piña y Chutney de Tomate de La Pescadería. Foto: La Pescadería.

Vega | Calle de la Luna, 9

La siguiente parada es Vega, un espacio centrado en ofrecer al cliente platos hechos con productos ecológicos. Todos ellos cocinados de forma tradicional y artesanal.

Si quieres degustar lo mejor de la cocina vegana, tienes que pasarte por la calle de la Luna. Vega no sólo te ofrece tapas, si no también una amplia carta de restaurante.

Vega Malasaña restaurante Vegano

 

La Musa | Manuela Malasaña, 18

Continuamos nuestro gastro-paseo hasta la calle de Manuela Malasaña. Es el turno de La Musa, un espacio que destaca por su ambiente bohemio y por la cocina de su chef: Javi Estévez.

Este referente de Malasaña perteneciente al grupo restaurador La Musa, como ellos mismo se definen, se encuentra justamente en la calle que da nombre este barrio. Sí, una vez que lo conozcas, te enamoras de sus tapas, no dudes en probar su carta, ya que diariamente ellos piensas por ti qué recomendarte para cada día de la semana.

Restaurante la Musa

 

Ochenta Grados | Calle de Manuela Malasaña, 10

El gastro-paseo se dirige ahora a Ochenta Grados, es la penúltima parada. No pierdas la oportunidad de conocer sus cartas, sí, cartas en plural. Cada una hecha a medida de un público diferente: la especial para celíacos y la exclusiva para embarazadas.

Puedes visitar este curioso local en la calle Manuela Malasaña. No lo dudes y disfruta de su experiencia innovadora en el diseño de suculentas tapas. Antes, si lo quieres puedes pasarte por su web y ver algunos de los platos que cocinan para sus comensales.

Tapas Ochenta Grados Madrid

 

Gastro Croquetería de Chema | Calle Barco, 7

La última parada es, sin duda, La Gastro croquetería de Chema. Un bar que encaja perfectamente con el estilo hipster del barrio y que, además, es el mejor valorado de TripAdvisor España.

Localizado en plena calle Barco (cerca de Gran Vía), esta gastro croquetería le ha dado una vuelta a este tradicional plato español. Ha apostado por lo que ellos llaman un “juego gastronómico” donde fusionan diferentes sabores a la vez que mantienen la esencia original.

Arroz frito con calamares

 

Ahora ya tienes una idea para iniciarte en la gastronomía del madrileño barrio de Malasaña. Éstas son solo nuestras cinco recomendaciones, pero como ya sabrás hay muchas más opciones.

Nosotros particularmente, que nos gusta comer bien, a esta lista añadiríamos:
– Los increíbles nachos del Microteatro por dinero que puedes degustar en calle Loreto y Chicote.
– Los cócteles de Coqtél Madrid de calle Velarde, Josealfredo en calle Silva y 1862 Dry Bar  de calle Pez.
– La comida estadounidense del TGI Friday’s Madrid de Gran Vía.
– La carta de vinos de De Vinos en La Palma.
– La música y el buen ambiente de Ocean Rock Bar de San Vicente Ferrer.
– Los platos mozárabes de La Taberna Mozárabe de Calle de los Reyes.
– Pero si lo que te gusta es la cerveza artesana debes pasarte por La Paca Café Bar en calle Valverde.

También te recomendamos estos artículos:

Malasaña | Pastelerías de Malasaña, una ruta para los más golosos
Malasaña | Cerveza artesana en Malasaña: ruta por cinco microcervecerías

Mari Carmen Sánchez

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre